lunes, 9 de agosto de 2021

EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA

REFLEXIONAMOS SOBRE EL BICENTENARIO CREANDO UNA COROGRAFÍA EN FAMILIA

PADRES DE FAMILIA, NIÑOS Y NIÑAS MUY BUENOS DIAS, BIENVENIDOS A LA SEXTA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE          

PROPÓSITO: EL NIÑO O NIÑA EXPERIMENTA NUEVAS POSIBILIDADES EXPRESIVAS DE SU CUERPO Y EXPLORA LA ALTERNANCIA DE SUS LADOS CORPORALES ADECUANDO SU POSICIÓN EN EL ESPACIO Y EN EL TIEMPO.

Iniciamos esta experiencia observando la siguiente imagen:

Despues de observar la imagen, reflexionemos respondiendo las siguientes preguntas: 

-¿Qué actividad realizan estas personas?

- ¿Por qué crees que realizan esta actividad?

 -¿Alguna vez has creado un conjunto de pasos de baile en familia?

RETO: ELABORAR Y PRESENTAR JUNTO A TU FAMILIA UNA COREOGRAFÍA AL RITMO DE UNA DANZA O BAILE DE NUESTRO PERÚ

DURACIÓN: 3 SEMANAS



Empecemos con la aventura de ésta experiencia de aprendizaje, para ello, el día de hoy vamos a realizar la primera actividad de aprendizaje titulado: 

                                                                                                                                 ACTIVIDAD N°1:                                                                                      "CONOCEMOS Y SELECCIONAMOS COSTUMBRES O TRADICIONES DEL PERÚ"                                                                               

PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES TODOS, ÉSTA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE LE VA PERMITIR AL NIÑO O NIÑA: 
CONOCER Y PRACTICAR DIFERENTES MOVIMIENTOS SENCILLOS DE UNA DANZA QUE ELIJAN JUNTO A LA FAMILIA.

Iniciamos esta actividad observando la siguiente imagen:
Despues de observar la imagen, reflexionemos respondiendo las siguientes preguntas:       
1.- ¿Reconoces qué danzas realizan los niños de las imágenes? 
 2.-¿Has bailado alguna de esas danzas?, ¿cuál o cuáles?

Ahora, vas a conocer y realizar algunos movimientos de una danza que elijas con tu familia. Para ello, desarrolla los siguientes pasos:
1. Con ayuda de algún familiar, selecciona una danza costumbrista de alguna región del Perú.

2. Luego, indaguen sobre la danza que han seleccionado. 

3Reconoce los movimientos o los pasos de la danza seleccionada, pide ayuda a una o un integrante de tu familia para que te apoye a identificarlos. Luego, en tu cuaderno o una hoja de papel de reúso, coloca el nombre de la danza elegida y dibuja los movimientos identificados. 

4. Seguidamente, bailen al ritmo de la música imitando los movimientos que han identificado de la coreografía. Para su realización, pueden considerar algún material que dispongan en casa. Por ejemplo, si los danzantes utilizan una soga, un pañuelo u otro objeto, busquen en casa algo similar y úsenlo en la coreografía.

Si ya lo tienen todo, ¡a practicarla! 
Al terminar, realiza algunos ejercicios de estiramiento que conozcas. No olvides tomar un descanso después de las actividades. 

Ahora, reflexiona con tu familia respecto a las siguientes preguntas: 
1. ¿Cómo seleccionaron la danza costumbrista? 
2. ¿Qué movimientos les gustó más de la danza elegida? 
3. ¿De qué manera participó la familia durante la elección de la danza que representaron?

RECUERDA
- La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos.
- Guarda o archiva en tu portafolio de Educación Física las reflexiones que hiciste a partir de las preguntas formuladas y las actividades PRÁCTICAS que realizaste, para que luego lo envies como evidencias al grupo
 
                                             HASTA LUEGO,   NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario