martes, 30 de junio de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA-SECUNDARIA: "EXPLORAMOS JUEGOS DE TODA LA VIDA"

EXPLORAMOS, IDENTIFICAMOS Y PRACTICAMOS LOS JUEGOS TRADICIONALES DE NUESTRAS FAMILIAS.
ESTIMADOS ESTUDIANTES MUY BUENAS TARDES,
EL DESARROLLO DE ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE TE PERMITIRÁ:


INTERACTUAR CON LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA DE MANERA ASERTIVA, SOLIDARIA Y RESPETUOSA EN LA PRACTICA DE JUEGOS TRADICIONALES PROMOVIENDO SU ORGANIZACIÓN Y DIFUSIÓN, DISFRUTANDO DEL JUEGO PARA EL BENEFICIO DE SU SALUD

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
 Acondiciona un lugar seguro y libre en tu casa, que te permita, junto con tu familia, moverte en libertad y comodidad (sala, comedor u otro que se disponga)
• Lápiz y papel
• Otro material que necesites según el juego tradicional o popular de tu elección
• Una computadora o un celular con acceso a Internet
EMPECEMOS
DESARROLLO DE LA ACTIVIDADES
 Reflexiona y dialoga con tu familia, a partir de las siguientes preguntas: 
 - ¿Qué juegos se practican en tu comunidad? 
 - ¿Sabes qué juegos realizaban tus familiares cuando eran niñas, niños, adolescentes o jóvenes?
 - ¿Cuál es la idea que tienes sobre los juegos tradicionales? 

  2.-Ahora, te invitamos a escuchar y observar el siguiente vídeo:
Video 1: Juegos tradicionales para la familia
-A continuación, en familia y dialoguen sobre los juegos tradicionales. Con este fin, realiza una entrevista familiar, de manera grupal o individual. Para ello realiza las siguientes preguntas:
 ¿Qué juegos practicaron cuando fueron niñas, niños o adolescentes? ¿Cómo los llamaban? ¿En qué consistía cada juego? 
¿Qué importancia tenía para ustedes practicar esos juegos? 
Conforme tus familiares vayan relatando los juegos que practicaron, anótalos en tu cuaderno o en un papel.
A continuación, como ejemplos te invito a observar y escuchar 2 juegos tradicionales en los siguientes videos:
Vídeo 2: "Juego de los Yases"

Vídeo 3: "Juego de la Rayuela o El Mundo"
 - AHORA TODOS A PRACTICAR.
 ubícate en el espacio de tu casa que has elegido para realizar la actividad, tómate el pulso antes de empezar y anótalo en tu cuaderno.
 Luego, practica tu activación corporal general (desplazamientos suaves, movilidad de todas las articulaciones, estiramientos suaves), que debe durar de 5 a 12 minutos.
Ahora a practicar el juego de la Rayuela o El mundo en familia.
Cuando hayan finalizado el juego, reúnanse nuevamente y dialoguen sobre otras maneras de jugar “Mundo” o “Rayuela”. Si lograron encontrar otra forma, entonces, pónganla en práctica y ¡a disfrutar en familia de nuevo!.
También pueden elegir en familia  otro juego tradicional y ponerlo en practica y seguir divirtiéndose.
- ACTIVIDAD DE SALIDA 
-Para finalizar la actividad de hoy
 Realiza ejercicios suaves durante 5 a 8 minutos para que tu estado corporal vuelva a la normalidad; mientras haces esto, respira (inhala profundamente y exhala con suavidad) y relájate cerrando los ojos. Finalmente, tómate el pulso y anótalo en tu cuaderno.
-Reflexión final: ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad? 

RECUERDE
- La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
- Guarda o archiva en tu portafolio, la lista de juegos tradicionales que elaboraste.
                                                                                           
                                                                                BUEN DÍA,


                                                                           HASTA LA PRÓXIMA CLASE

EDUCACIÓN FÍSICA-PRIMARIA:"LAS DANZAS REPRESENTATIVAS DE NUESTRO PERÚ

ME DIVIERTO CONOCIENDO Y PRACTICANDO LOS PASOS DE LAS DANZAS REPRESENTATIVAS DE NUESTRO PERÚ

ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA , MUY BUENOS DÍAS

 ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE LE VA PERMITIR A LA NIÑA O NIÑO:

AFIANZAR SUS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS, SUS CAPACIDADES COORDINATIVAS Y SU ORIENTACIÓN DEL TIEMPO Y ESPACIO, A TRAVÉS DE LA EJECUCIÓN DE DIVERSOS MOVIMIENTOS Y DESPLAZAMIENTOS AL RITMO DE LA MÚSICA DE LAS DANZAS DE NUESTRO PERÚ,EXPRESANDO EMOCIONES, SENTIMIENTOS E IDENTIDAD CON TU FAMILIA GENERANDO UN AMBIENTE DE SANA CONVIVENCIA

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
 • Un espacio libre (sala, comedor u otro que se disponga) 
 • Equipo reproductor de sonido: radio, celular, computadora, etc. 
 • Vídeos musicales de las danzas de nuestro Perú

Para realizar la actividad, se le invita Ud. papá, mamá y a toda la familia acompañar a su menor hijo(a)


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Empecemos
-con la ayuda de un familiar, pregúntale a los miembros de tu familia lo siguiente: 
¿qué danza representativa del Perú conocen?
¿saben cómo se baila o ejecutan los pasos?
 Anota todas las respuestas y construye una lista de las danzas o bailes que compartieron. 
- Con la ayuda de un familiar busca más información en la web o fuentes bibliográficas de las danzas del Perú. 
- A continuación te invito a observar y escuchar en familia el siguiente vídeo de una danza del carnaval de la región de Cajamarca: 
"CASHUA CAJAMARQUINO"

Ahora a practicar con la familia
1.-ACTIVACIÓN CORPORAL (CALENTAMIENTO 8 minutos)
Realizar saltos o trote sobre el sitio, y estiramientos de tus extremidades hacia diferentes direcciones. Puede ser arriba y abajo, inclinaciones del tronco u otros que recuerdes de anteriores actividades. 
2.-Reproducir nuevamente el vídeo de la danza del carnaval cajamarquino
"CASHUA CAJAMARQUINO"
https://www.youtube.com/watch?v=voI1N54TT48  para que tu niña o niño conjuntamente con toda la familia practiquen los movimientos,desplazamientos y la coreografía que allí se realizan.
3.-Invita a tu familia a seguir bailando juntos esta danza. 
4.- Al finalizar recuerda realizar un estiramiento general extendiendo los brazos y piernas hacia arriba, abajo, derecha e izquierda, flexiones de tronco y extensiones. Manten la posición por unos 3 a 5 segundos en cada posición de estiramiento. 
- ACTIVIDAD DE SALIDA 
Terminada toda la actividad reflexiona con tu familia con base en las siguientes preguntas: 
¿cómo se sintieron al bailar una danza del Perú? 
¿qué otras danzas conocen de otras regiones del Perú?
¿qué nos hace sentir como peruanos la riqueza expresiva de nuestro Perú?

RECUERDE
 La mejor forma de animar a tu hija o hijo es brindándole compañía y realizando tú también la actividad. 
                                                                                            BUEN DÍA,

                                                                           HASTA LA PRÓXIMA CLASE

lunes, 22 de junio de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA-SECUNDARIA: ELABORO UN PLAN SEMANAL DE VIDA SALUDABLE

 PLANIFICAMOS NUESTRA ACTIVIDAD       FÍSICA Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE


ESTIMADOS ESTUDIANTES MUY BUENAS TARDES. EN ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE VAS APRENDER A:
ELABORAR UN PLAN SEMANAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA MEJORAR TU SALUD Y BIENESTAR FÍSICO, PSICOLÓGICO Y EMOCIONAL TOMANDO ACUERDOS CON LA FAMILIA
RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
 -Acondicionar en la casa un espacio libre y ventilado. 

- lápiz y papel para realizar anotaciones.
- Reloj o cronómetro para el control del pulso en tu actividad física.. 
- Vestimenta adecuada para la actividad física.
- Música para acompañar las actividades físicas

EMPECEMOS:
Responde la siguiente interrogante:
¿Cuáles son los alimentos nutritivos de tu entorno y los hábitos saludables importantes para tu salud?
A continuación te invito a observar y leer 2 PDF

Ahora, observar y escuchar los siguientes vídeos:
 Vídeo 1: "Comer sano y vivir activo”:


Vídeo 2: "Ejercicios Educación Física”:
https://www.youtube.com/watch?v=wYT7U7MQ8wM

-Después de observar los videos:
Elabora y organiza una rutina de ejercicios anotándolos en tu cuaderno (te puedes apoyar de los ejercicios vistos en el segundo vídeo)

AHORA A REALIZAR LA PRÁCTICA
-Ahora, ubícate en el espacio de tu casa que has elegido para realizar la actividad, tómate el pulso antes de empezar y anótalo en tu cuaderno.
 Luego, practica tu activación corporal general (desplazamientos suaves, movilidad de todas las articulaciones, estiramientos suaves), que debe durar de 5 a 12 minutos.
 -A continuación, vas a realizar un primer ensayo general de la rutina que has elaborado; para ello, invita a tu familia a compartir esta actividad. 
Practica junto a tu familia la rutina elaborada, y repítela hasta que todos aprendan la secuencia completa. 
Al terminar, reúnanse y dialoguen a ver si es necesario reajustarla o mejorarla. Anota en tu cuaderno la versión final de la secuencia de tu rutina elaborada.
 Para finalizar
Realiza ejercicios suaves de 5 a 8 minutos para volver a la normalidad: respira (inhala profundamente y exhala con suavidad), luego relájate cerrando los ojos y respirando profundo y suave. 
Estira todo el cuerpo con suavidad. Tómate el pulso y anótalo.

ACTIVIDADES DE SALIDA
- te invitamos a reflexionar en familia sobre la base de las siguientes preguntas: 
¿cómo te has sentido al practicar esta actividad?
 ¿qué aprendiste hoy?
-Elabora un cronograma semanal para que junto a tu familia practiques tu rutina.
 Esta práctica debe ser permanente. 

Tu meta debe ser que toda la familia realice actividad física, consuma alimentos nutritivos y practique hábitos saludables.(Te puedes apoyar con la información brindada en los videos y los 2 PDF)




         
                                 BUENAS TARDES
                                                        HASTA LA PRÓXIMA CLASE

EDUCACIÓN FÍSICA-PRIMARIA: ADAPTACIÓN DE LOS JUEGOS TRADICIONALES EN FAMILIA

ADAPTAMOS LAS REGLAS DE  LOS JUEGOS TRADICIONALES Y LO PRACTICAMOS EN FAMILIA 

PADRES DE FAMILIA  Y ESTUDIANTES , MUY BUENOS DÍAS 
ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE LE PERMITIRÁ AL NIÑO O NIÑA:
FORTALECER SUS HABILIDADES SOCIALES Y EL VÍNCULO FAMILIAR, A PARTIR DE LA ADAPTACIÓN DE LOS JUEGOS TRADICIONALES PRACTICADOS EN FAMILIA  


RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD

 Acondiciona un lugar seguro y libre en tu casa, que te permita, junto con tu familia, moverte en libertad y comodidad (sala, comedor u otro que se disponga)

• Lápiz y papel
• Otro material que necesites según el juego tradicional o popular de tu elección
• Una computadora o un celular con acceso a Internet

Para realizar la actividad, toda la familia debe compartir acompañando a su menor hijo o hija.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDADES: 
-En esta actividad te proponemos que de la lista de juegos que construiste la semana anterior con tu familia, elijas un juego de tu preferencia y adaptes sus reglas para ponerlo en práctica.
- Empecemos:
Como ejemplo,en familia observen las adaptaciones del juego de:
"TRES EN RAYA" en el siguiente vídeo:

-Luego en familia revisen la lista de los juegos tradicionales que identificaron la semana anterior.
-Elijan uno que consideren será del agrado de toda la familia. 
-Cuando hayan elegido el juego tradicional de su preferencia, conversen con la familia sobre cuáles son sus reglas, cómo se juega, dónde se juega y con qué se juega. 
- Ahora, que ya conocen cómo se juega, piensen en adaptarlo o mejorarlo para que todos puedan participar. Por ejemplo, si el juego se jugaba normalmente en la calle y demanda mucho espacio, has los cambios o adaptaciones para que lo puedas realizar en un espacio de tu casa. 
Si sus reglas dicen que solo participan dos personas, ¿cómo harías la adaptación para que participe toda la familia? Si requiere de pelota y no la tienes en casa, ¿cómo lo adaptarías para jugarlo con otro recurso que tengas en casa? etc. 
-Deja correr tu imaginación y adapta el juego elegido, pero siempre ten presente que debe permitir que toda la familia juegue y se divierta. 
-Toma nota de los cambios o adaptaciones hechas a las reglas del juego tradicional que elegiste. 
- Ahora, comparte con la familia las nuevas reglas del juego tradicional adaptado y recoge sus opiniones y aportes, si es necesario incorpora las opiniones de la familia en las reglas del juego. 
- Ahora,a jugar y divertirse en familia con el juego tradicional adaptado que eligieron

- ACTIVIDAD DE SALIDA 
- Para finalizar la actividad de hoy 
-en familia reflexionen sobre las actividades, teniendo como base las siguientes preguntas:
- ¿cómo se sintieron al participar en la adaptación del juego?
- ¿el juego adaptado es muy diferente al anterior?, ¿por qué?
- ¿por qué es importante practicar juegos en familia?
RECUERDE
 La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
                                                                                           
                                                                                BUEN DÍA,


                                                                           HASTA LA PRÓXIMA CLASE

lunes, 15 de junio de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA-SECUNDARIA: LOS ALIMENTOS NUTRITIVOS Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

RECONOZCO LOS ALIMENTOS NUTRITIVOS PARA MANTENERME SALUDABLE


ESTIMADOS ESTUDIANTES MUY BUENAS TARDES. ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE TE PERMITIRÁ:
 RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LA INGESTA ADECUADA DE ALIMENTOS NUTRITIVOS DE SU ENTORNO, LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y HÁBITOS SALUDABLES PARA FORTALECER SU ORGANISMO Y MANTENER SU BIENESTAR


RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
 -Acondicionar en la casa un espacio libre y ventilado. 
- lápiz y papel para realizar anotaciones.
- Reloj o cronómetro para el control del pulso en tu actividad física.. 
- Vestimenta adecuada para la actividad física.
- Música para acompañar las actividades físicas

EMPECEMOS:
Responde la siguiente interrogante:
¿Cuáles son los alimentos nutritivos de tu entorno y los hábitos saludables importantes para tu salud?

Ahora, observa y escucha el siguiente vídeo:
 Vídeo 1: "La alimentación saludable”:

A continuación te invito leer un texto en el siguiente PDF 1 

AHORA A REALIZAR LA PRÁCTICA
-Ahora, ubícate en el espacio de tu casa que has elegido para realizar la actividad, tómate el pulso antes de empezar y anótalo en tu cuaderno.
 Luego, practica tu activación corporal general (desplazamientos suaves, movilidad de todas las articulaciones, estiramientos suaves), que debe durar de 5 a 12 minutos. 

- Primero, iniciamos con una actividad física: Invita a tu familia para que compartan juntos esta actividad. 
Observen juntos el siguiente vídeo:
Vídeo 2: "Activación física equipo 4”:
 y traten de seguir la rutina de movimientos que se realizan a su propio ritmo, sin exigirse más allá de sus posibilidades. 
Luego, elige tres o cuatro  movimientos de tu preferencia y organiza tu propia rutina, anota en tu cuaderno los ejercicios para que luego los puedan practicar. 
Ahora, elige una música de fondo y practica la rutina que has creado con tu familia, traten de seguir el ritmo de la música. 
Al terminar la rutina, con base en las recomendaciones del Ministerio de salud, responde: 
-¿Qué bebidas puedes tomar para hidratarse: refresco envasado, gaseosa o agua? ¿Por qué?
-¿Qué tipo de nutrientes crees que debes consumir después de practicar actividad física? 

-Segundo, analizamos información: A continuación, te invitamos a leer el siguiente cuadro sobre los tipos de nutrientes, y en qué alimentos se encuentran, que permiten un funcionamiento equilibrado de nuestro organismo.en el siguiente PDF 2:

A partir de la información de los vídeos y el texto, te invitamos a realizar el siguiente reto: elabora tu propia rutina, creando una secuencia de movimientos. 
Puede ser un juego, un reto motriz (actividades de fuerza, flexibilidad y equilibrio) o una actividad rítmica (resistencia aeróbica, coordinación y ritmo). 
Elige el ritmo de tu preferencia y practica la rutina que creaste junto a tu familia. 
Finalmente, elabora una lista de hábitos saludables que todos debemos desarrollar.

 Para finalizar
Realiza ejercicios suaves de 5 a 8 minutos para volver a la normalidad: respira (inhala profundamente y exhala con suavidad), luego relájate cerrando los ojos y respirando profundo y suave. 
Estira todo el cuerpo con suavidad. Tómate el pulso y anótalo.

ACTIVIDADES DE SALIDA
- te invitamos a reflexionar en familia sobre la base de las siguientes preguntas: 
¿cómo te has sentido al practicar esta actividad?
 ¿qué aprendiste hoy?




         
                                 BUENAS TARDES
                                                        HASTA LA PRÓXIMA CLASE

 

EDUCACIÓN FÍSICA-PRIMARIA: JUEGOS TRADICIONALES EN FAMILIA


CONOCIENDO Y PRACTICANDO LOS JUEGOS TRADICIONALES DE MI FAMILIA


PADRES DE FAMILIA  Y ESTUDIANTES , MUY BUENOS DÍAS
 EN ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE LE PERMITIRÁ AL NIÑO O NIÑA:

FORTALECER SUS HABILIDADES SOCIALES Y A MEJORAR LA CONVIVENCIA ARMONIOSA DE LA FAMILIA DESDE LA PRÁCTICA DE LAS HABILIDADES SOCIOMOTRICES Y CAPACIDADES FÍSICAS A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE JUEGOS TRADICIONALES O POPULARES EN FAMILIA  


RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD

 • Acondiciona un lugar seguro y libre en tu casa, que te permita, junto con tu familia, moverte en libertad y comodidad (sala, comedor u otro que se disponga)
• Lápiz y papel
• Otro material que necesites según el juego tradicional o popular de tu elección
• Una computadora o un celular con acceso a Internet

Para realizar la actividad, toda la familia debe compartir acompañando a su menor hijo o hija

DESARROLLO DE LA ACTIVIDADES
  Elabora una lista de cada uno de los juegos que tus abuelos, padres o tíos recuerden. Pídeles que expliquen cómo lo jugaban, cuáles son las reglas y también, alguna anécdota que recuerden cuando lo hacían. 
• ¡Es momento de empezar! 
Ten a la mano hojas de papel o un cuaderno, y un lápiz o lapicero para que tomes nota de cada uno de los juegos que recordarán tus familiares. Ubícate junto con tu familia en un espacio cómodo y seguro. Luego, conversen y socialicen sobre aquellos juegos tradicionales que jugaban en sus épocas infantiles. No olvides anotar el nombre de cada juego que recuerden. 
• Terminada la socialización, pregúntales: “¿Cómo se sintieron?, ¿cuál de estos juegos les trae mayores recuerdos?, ¿cuál de ellos se juega hasta el día de hoy?, ¿por qué?”. 
• Finalmente, busca en otros medios de información, como por ejemplo la internet, e investiga qué otros juegos tradicionales se jugaban anteriormente.
A continuación te invito a observar 2 juegos del ayer en los siguientes vídeos:


 - AHORA TODOS A PRACTICAR.
• Pide a tus familiares que te ayuden a elegir, de la lista de juegos tradicionales que elaboraste, uno o dos para jugarlos en familia. Ten en cuenta que los juegos seleccionados deben cumplir con los siguientes requisitos:
 - Pueden jugarse en el espacio de tu hogar sin ocasionar daños. Por ejemplo, yaces, liga, canicas o bolitas, palitos chinos, saltar soga, gallinita ciega, trompo,etc. 
 - Debes contar con los materiales que requiere el juego. 
 - Las reglas deben ser claras para que todos las puedan seguir y respetar. 
 • Ahora que ya tienes seleccionado el juego y todos conocen sus reglas, comiencen a jugar


- ACTIVIDAD DE SALIDA 
-Para finalizar la actividad de hoy 
-en familia reflexionen sobre las actividades, teniendo como base las siguientes preguntas: 
 ¿qué emociones les produjo el jugar en familia?, 
¿por qué creen que los niños ya no practican juegos tradicionales y populares?,
 ¿cómo mejora nuestro estado de ánimo al jugar estos juegos?, ¿por qué?

RECUERDE
 La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
                                                                                           
                                                                                BUEN DÍA,


                                                                           HASTA LA PRÓXIMA CLASE

lunes, 8 de junio de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA-SECUNDARIA: ACTIVIDADES FÍSICAS DE MI PREFERENCIA


EXPLORO DIVERSAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y CUIDO MI SALUD

ESTIMADOS ESTUDIANTES MUY BUENAS TARDES. ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE TE PERMITIRÁ:
 REALIZAR DIVERSOS MOVIMIENTOS DE MANERA CREATIVA, COORDINANDO TU CUERPO CON SEGURIDAD Y CONFIANZA EN DIFERENTES SITUACIONES COMO MEDIO PARA TU BIENESTAR



RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
 -Acondicionar en la casa un espacio libre y ventilado. 

- lápiz y papel para realizar anotaciones.
 - Bastón de madera (palo de escoba) o cualquier otro material disponible en casa para el     mismo propósito
- Reloj o cronómetro para el control del pulso en tu actividad física.. 
- Vestimenta adecuada para la actividad física.

EMPECEMOS:
Ahora, observa y escucha los siguientes vídeos para conocer 
diversas actividades físicas para tu bienestar


 Vídeo 1: "7 retos en educación física”: 


Vídeo 2: "Carnaval de Arequipa”:


AHORA A REALIZAR LA PRÁCTICA
 -Ubícate en el espacio de tu casa que has elegido, 
tómate el pulso y cuenta las pulsaciones que tienes  por un minuto y anótalo en tu cuaderno antes de empezar la actividad física.

 - Practica tu activación corporal general (calentamiento), que debe durar de 10 a 12 minutos.
-Luego, a partir de la observación del vídeo “7 retos en Educación Física”, 
selecciona el reto motriz de tu agrado e invita a tu familia para que participen juntos en esta actividad. Si deseas, puedes modificar o crear otros retos motrices que te gustaría organizar y practicar junto con los que te rodean.
-Seguidamente, sobre la base del vídeo “Carnaval de Arequipa”, invita a tu familia para que compartan juntos esta actividad. 
Primero, escuchen la música y acompañen el ritmo con las palmas. ¿De qué otra forma puedes acompañar el ritmo de la música?
 Segundo, caminen por todo el espacio de trabajo al ritmo de la música. 
Tercero, traten de seguir el paso que observan en el vídeo. Finalmente, disfruta con tu familia bailando libremente al ritmo de la música.


-Ahora es tu turno de imaginar y crear, para ello, te invito a resolver el siguiente reto:

 usa tu imaginación y elabora tu propia actividad física creando una secuencia de movimientos, como un juego.
 Si es una actividad rítmica Te sugiero elegir un ritmo o música de tu región e invitar a tu familia a participar

-Para finalizar tu actividad, realiza ejercicios suaves de 5 a 8 minutos, para que vuelvas a la normalidad: respira (inhala profundamente y exhala con suavidad), luego, relájate cerrando los ojos, respirando profundo y suave, y haciendo estiramientos de todo el cuerpo.
Vuelve a tomarte el pulso y cuenta las pulsaciones que tienes por un minuto y anótalo en tu cuaderno.

ACTIVIDADES DE SALIDA
- te invitamos a reflexionar en familia sobre la base de las siguientes preguntas: 
¿Qué actividades físicas podemos identificar y practicar para nuestro bienestar?
¿cómo te has sentido al practicar esta actividad?, ¿qué aprendiste hoy?


-Luego, escribe en tu cuaderno las diferentes actividades físicas que puedes practicar para conseguir tu bienestar



         
                                 BUENAS TARDES
                                                        HASTA LA PRÓXIMA CLASE