martes, 13 de abril de 2021

EDUCACIÓN FÍSICA VII-SECUNDARIA

 PRACTICAMOS DIVERSAS ACTIVIDADES FÍSICAS INTERACTUANDO CON LOS INTEGRANTES DE MI FAMILIA

ESTIMADOS ESTUDIANTES MUY BUENAS TARDES,EL DESARROLLO DE ÉSTA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE LES PERMITIRÁ:
-RECONOCER LOS TIPOS DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y SELECCIONAR AQUELLAS   QUE PUEDAS  REALIZAR  CON TU FAMILIA
 
RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
 -Acondicionar en la casa un espacio libre y ventilado. 
- lápiz y papel para realizar anotaciones.
- Reloj o cronómetro para el control del pulso en tu actividad física.. 
- Vestimenta adecuada para la actividad física.

EMPECEMOS:
En la actividad anterior aprendiste a aplicar el test de Ruffier-Dickson a tu familia para evaluar su condición física y realizaste algunas actividades con ellos. Ahora, es momento de reconocer los tipos de actividades físicas que pueden realizar juntos.
-Para ello Lee con atención la siguiente lectura en el PDF1

-Después de leer los tipos de actividad física, reflexionemos respondiendo las siguientes preguntas planteadas:

1.- ¿Cómo puedes distinguir una actividad física moderada de una actividad física intensa?

2.- Según la clasificación de actividades físicas, ¿qué tipo de actividad realizaste la semana pasada?

3.- De los ejemplos brindados y según tu experiencia, ¿qué actividades te gustaría realizar con tu familia? 

Ahora a practicar una actividad física de coordinación musical, para ello , primero te invito  observar el siguiente video de "La rayuela africana",al ritmo de la canción Anaconda:

AHORA A REALIZAR LA PRÁCTICA
 -Ubícate en el espacio de tu casa que has elegido, tómate el pulso y cuenta las pulsaciones    que tienes  por un minuto y anótalo en tu cuaderno antes de empezar la actividad física.

- Practica tu activación corporal general (calentamiento), que debe durar de 10 a 12 minutos.

-Seguidamente, sobre la base del vídeo de la “rayuela africana al ritmo de la anaconda”, invita a tu familia para que compartan juntos esta actividad.
 
Primero, escuchen la música y acompañen el ritmo con las palmas. ¿De qué otra forma puedes acompañar el ritmo de la música?

 Segundo, caminen por todo el espacio de trabajo al ritmo de la música.
 
Tercero, traten de seguir el paso y/o desplazamientos que observan en el vídeo.
Finalmente, disfruta con tu familia practicando ésta actividad

-Para finalizar la actividad, realiza ejercicios suaves de 5 a 8 minutos, para que vuelvas a la normalidad: respira (inhala profundamente y exhala con suavidad), luego, relájate cerrando los ojos, respirando profundo y suave, y haciendo estiramientos de todo el cuerpo.
Vuelve a tomarte el pulso y cuenta las pulsaciones que tienes por un minuto y anótalo en tu cuaderno.

-Ahora es tu turno de elegir y realizar actividades fisicas con la familia, para ello, te invito a resolver el siguiente reto:
usa tu imaginación, elabora y organiza tu actividad física , por ejemplo: un juego, una actividad rítmica, crear una secuencia de ejerciciosetc y practícalo con la familia.


ACTIVIDADES DE SALIDA
- te invitamos a reflexionar en familia sobre la base de las siguientes preguntas: 
¿Qué actividades físicas podemos identificar y practicar para nuestro bienestar?
¿cómo te has sentido al practicar esta actividad?, ¿qué aprendiste hoy?

RECUERDA
- La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
- Guarda o archiva en tu portafolio de Educación Física las reflexiones que hiciste a partir de las preguntas formuladas y las actividades PRÁCTICAS que realizaste, para que luego lo envies como evidencias 
                                                                 
BUEN DÍA, HASTA LA PRÓXIMA CLASE

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