martes, 6 de abril de 2021

EDUCACIÓN FÍSICA-PRIMARIA

RECONOCEMOS NUESTRA FRECUENCIA CARDIACA Y RESPIRATORIA AL JUGAR EN  EN FAMILIA 

PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES TODOS, MUY BUENAS DIAS, EN ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE TE VA PERMITIR APRENDER A:

  -IDENTIFICAR TU FRECUENCIA CARDIACA Y RESPIRATORIA ANTES Y DESPUÉS DE       JUGAR.                                                                                                                                     

EMPECEMOS:                                                                                                                              -Iniciamos la actividad observando la siguiente imagen:                                                           


-Luego de observar la imagen, responde las siguientes preguntas:

1. ¿Qué crees que ocurre en la imagen? 

2. ¿Por qué el niño coloca sus dedos a un costado de su cuello y mira su reloj? 

3. ¿Alguna vez has medido tu frecuencia cardiaca o tu frecuencia respiratoria? 

-Despues de responder las preguntas, a continuación vamos a aprender a medir nuestra frecuencia cardiaca y nuestra frecuencia respiratoria. para ello les invito observar con mucha atención el siguiente video:

                                                                            

-¡Buen trabajo! Ahora que sabes medir las frecuencias cardiaca y respiratoria, invita a toda tu familia a hacerlo contigo. Para ello, les propongo realizar el juego de la gallinita ciega.          -A continuación les invito observar el siguiente video del desarrollo de éste juego: 


-Ahora empezar a jugar, para ello pide a una o un integrante de tu familia que controle el tiempo de duración del juego (10 minutos), motive al grupo y grabe o tome fotos durante el juego.

Listos y listas
 1.- -Antes de empezar a jugar, tú y tu familia se medirán las frecuencias cardiaca y respiratoria siguiendo lo señalado anteriormente. Anota los resultados. en tu cuaderno.
 2.- Realizar tu calentamiento con desplazamientos suaves, movimientos articulares, pequeños saltos o trotes sobre el mismo sitio y estiramientos en general.
 3.- Ahora a jugar y a divertirse con la familia con el juego de: "la gallinita ciega"
 4.- Terminado el juego, se toman nuevamente la frecuencia cardiaca y la frecuencia respiratoria.

-Luego, con todas y todos los integrantes de la familia, reflexionen respecto a las siguientes preguntas:
 • ¿Cómo se sintieron al realizar el juego? 
 • ¿Qué dificultades tuvieron al realizar el juego? 
 • ¿Cómo lograste conocer las frecuencias cardiaca y respiratoria? 
 • ¿Todas y todos los integrantes de tu familia estuvieron en las mismas condiciones físicas al realizar el juego? ¿Por qué?
 • ¿Qué modificaciones o adaptaciones harías al juego para que todas y todos puedan participar sin problemas?

Para terminar esta actividad, en una hoja de papel de reúso el cuadro de las frecuencias cardiaca y respiratoria que hiciste, también los dibujos de lo que más les haya gustado.
 
-Reflexión final: ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
 
RECUERDA
- La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos.
- Guarda o archiva en tu portafolio de Educación Física las reflexiones que hiciste a partir de las preguntas formuladas y las actividades PRÁCTICAS que realizaste, para que luego lo envies como evidencias 
 
                                             HASTA LUEGO,   NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE




No hay comentarios.:

Publicar un comentario