RECONOCEMOS NUESTRA FRECUENCIA CARDIACA Y RESPIRATORIA AL JUGAR EN EN FAMILIA
PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES TODOS, MUY BUENAS DIAS, EN ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE TE VA PERMITIR APRENDER A:
-IDENTIFICAR TU FRECUENCIA CARDIACA Y RESPIRATORIA ANTES Y DESPUÉS DE JUGAR.
EMPECEMOS: -Iniciamos la actividad observando la siguiente imagen:
-Luego de observar la imagen, responde las siguientes preguntas:
1. ¿Qué crees que ocurre en la imagen?
2. ¿Por qué el niño coloca sus dedos a un costado de su cuello y mira su reloj?
3. ¿Alguna vez has medido tu frecuencia cardiaca o tu frecuencia respiratoria?
-Despues de responder las preguntas, a continuación vamos a aprender a medir nuestra frecuencia cardiaca y nuestra frecuencia respiratoria. para ello les invito observar con mucha atención el siguiente video:
-¡Buen trabajo! Ahora que sabes medir las frecuencias cardiaca y respiratoria, invita a toda tu familia
a hacerlo contigo. Para ello, les propongo realizar el juego de la gallinita ciega. -A continuación les invito observar el siguiente video del desarrollo de éste juego:
-Ahora empezar a jugar, para ello pide a una o un integrante de tu familia que controle el tiempo de duración del juego (10
minutos), motive al grupo y grabe o tome fotos durante el juego.
Listos y listas
1.- -Antes de empezar a jugar, tú y tu familia se medirán las frecuencias cardiaca y respiratoria siguiendo lo señalado anteriormente. Anota los resultados. en tu cuaderno.
2.- Realizar tu calentamiento con desplazamientos suaves, movimientos articulares, pequeños saltos o trotes sobre el mismo sitio y estiramientos en general.
3.- Ahora a jugar y a divertirse con la familia con el juego de: "la gallinita ciega"
4.- Terminado el juego, se toman nuevamente la frecuencia cardiaca y la frecuencia respiratoria.
-Luego, con todas y todos los integrantes de la familia, reflexionen respecto a las siguientes
preguntas:
• ¿Cómo se sintieron al realizar el juego?
• ¿Qué dificultades tuvieron al realizar el juego?
• ¿Cómo lograste conocer las frecuencias cardiaca y respiratoria?
• ¿Todas y todos los integrantes de tu familia estuvieron en las mismas condiciones físicas al
realizar el juego? ¿Por qué?
• ¿Qué modificaciones o adaptaciones harías al juego para que todas y todos puedan participar
sin problemas?
Para terminar esta actividad, en una hoja de papel
de reúso el cuadro de las frecuencias cardiaca y respiratoria que hiciste,
también los dibujos de lo que más les haya gustado.
-Reflexión final: ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
- La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos.
- Guarda o archiva en tu portafolio de Educación Física las reflexiones que hiciste a partir de las preguntas formuladas y las actividades PRÁCTICAS que realizaste, para que luego lo envies como evidencias
HASTA LUEGO, NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario