JUGANDO PONEMOS EN PRÁCTICA NUESTRO EQUILIBRIO ESTÁTICO Y DINÁMICO ADOPTANDO DIFERENTES POSTURAS
ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA, MUY BUENOS DÍAS.
ÉSTA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE LE VA PERMITIR AL NIÑO O NIÑA:
UTILIZAR SU EQUILIBRIO ADOPTANDO DIFERENTES POSTURAS EN MOVIMIENTO Y EN SU SITIO PARA TOMAR CONCIENCIA DE SU CUERPO.
RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Acondicionar en la casa un espacio libre y ventilado.
-Vestimenta adecuada para la actividad física
-Cinta o tiza para marcar el piso, una hoja de papel, palo de escoba, pelota, soga, toalla pequeña, envase de plástico, etc. o cualquier otro material disponible en casa para el mismo propósito.
EMPECEMOS
- Para realizar ésta actividad invita también que te acompañe toda la familia.
- Con la familia observen y escuchen el siguiente vídeo sobre el equilibrio corporal estático y dinámico
Después de observar el video reflexionemos respondiendo las siguientes preguntas:
EMPECEMOS
- Para realizar ésta actividad invita también que te acompañe toda la familia.
- Con la familia observen y escuchen el siguiente vídeo sobre el equilibrio corporal estático y dinámico
Después de observar el video reflexionemos respondiendo las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué es el equilibrio estático? Mencionar algunos ejemplos
2.- ¿Qué es el equilibrio dinámico? Mencionar algunos ejemplos
A continuación les presento en el siguiente vídeo una secuencia de ejercicios donde se pone de manifiesto el equilibrio corporal estático y dinámico
Ubícate en el espacio de tu casa que has elegido.
A continuación les presento en el siguiente vídeo una secuencia de ejercicios donde se pone de manifiesto el equilibrio corporal estático y dinámico
EL VÍDEO QUE ACABAN DE OBSERVAR Y ESCUCHAR LO PUEDEN TOMAR COMO REFERENCIA PARA PODER REALIZAR SU PROPIA RUTINA DE EJERCICIOS PONIENDO DE MANIFIESTO SU EQUILIBRIO CORPORAL ESTÁTICO Y DINÁMICO
AHORA A PRACTICAR
1.-Practica tu activación corporal general (calentamiento), que debe durar de 5 a 12 minutos.
2.-A continuación, con una tiza o cinta marca en el piso una línea que indique tu recorrido (puede ser recta, en zigzag, circular o de otra forma).
También puedes hacer tu recorrido alrededor de una mesa, una silla o un banco (ejemplo del vídeo)
3.- Luego, elige los movimientos que más te hayan gustado de los que observaste en el vídeo. Si prefieres, crea tus propios movimientos de equilibrio estático y dinámico.
4.- A continuación Camina (primero, despacio, y después, rápido) sobre la línea sin perder el equilibrio.
Cuando termines el recorrido, cambia y usa otro movimiento de equilibrio dinámico que desees realizar.
Trata de practicar la mayor cantidad de movimientos que hayas elegido o creado. Usa tu imaginación para darle a esta actividad mayor grado de dificultad (por ejemplo, moviendo partes de tu cuerpo, tocando el piso o algún objeto cada cierto tramo, o transportando algún objeto sobre tu cabeza o con las manos).
5.- Ahora, continúa con tu práctica Sosteniendo un bastón en la mano (palo de escoba) u otro objeto que tengas disponible en casa y que sirva para el mismo propósito.
Muévete libremente (caminando, a paso ligero, corriendo suave, etc.) por todo el espacio de trabajo, realizando el mayor número de movimientos de equilibrio.
6.-Para finalizar tu actividad, realiza ejercicios suaves de 5 a 8 minutos, a fin de que vuelvas a la normalidad: respira (inhala profundamente y exhala con suavidad). Luego, relájate; cierra los ojos y respira de manera profunda y suave. Realiza estiramientos de todo el cuerpo.
3.- ACTIVIDAD DE SALIDA
3.- ACTIVIDAD DE SALIDA
PAPÁ Y/O MAMÁ, reflexionar con su hijo o hija, para ello pregúntales:
1.-¿Cómo te sentiste al realizar esta actividad?
2.-¿Qué dificultades tuviste?
RECUERDA
- La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos.
- Guarda o archiva en tu portafolio de Educación Física las reflexiones que hiciste a partir de las preguntas formuladas y las actividades PRÁCTICAS que realizaste, para que luego lo envies como evidencias
- Guarda o archiva en tu portafolio de Educación Física las reflexiones que hiciste a partir de las preguntas formuladas y las actividades PRÁCTICAS que realizaste, para que luego lo envies como evidencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario