miércoles, 24 de noviembre de 2021

EDUCACIÓN FÍSICA-2°SECUNDARIA

NOS EJERCITAMOS Y JUGAMOS REALIZANDO DESPLAZAMIENTOS Y SALTOS

ESTIMADOS ESTUDIANTES ÉSTA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE LES VA PERMITIR:
AFIANZAR SUS HABILIDADES MOTRICES DE SALTOS Y DESPLAZAMIENTOS CON FLUIDEZ Y ARMONÍA PARA QUE ALCANCEN UN MAYOR DOMINIO DE SU CUERPO Y REALICEN CUALQUIER ACTIVIDAD DIARIA CON SEGURIDAD Y CONFIANZA.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDADES
A continuación empecemos con el desarrollo de ésta actividad de aprendizaje.
Para ello, realizaremos 3 tareas:

Tarea 1: ¿Por qué es importante fortalecer nuestras habilidades motrices de desplazamiento y salto?

1.1. Observa las siguientes imágenes:
Despues de observar las imágenes , reflexionemos respondiendo las siguiente preguntas:

1.-¿Qué actividades están realizando las personas en cada imagen?, ¿qué características tienen los desplazamientos o saltos que realizan?
Imagen 1:________________________________________________________

Imagen 2:________________________________________________________

Imagen 3:________________________________________________________
 
Imagen 4:________________________________________________________
 
Imagen 5:________________________________________________________
 
Imagen 6:________________________________________________________

2.- Según tu experiencia y lo que percibes en estas imágenes, ¿de cuántas maneras te puedes desplazar?, ¿podrás desplazarte transportando algún objeto? 

3.- ¿De cuántas maneras se puede saltar? 

4.- ¿En qué juegos o deportes se utilizan los desplazamientos y los saltos? Brinda algunos ejemplos. 

5.- ¿Consideras que es importante fortalecer tus habilidades motrices de desplazarte y saltar?, ¿por qué?


Tarea 2: Ejecutamos los desplazamientos y saltos
En este bloque  practicarás algunos ejemplos de desplazamientos y saltos para ello Prepara el área de trabajo. Establece un recorrido para los desplazamientos y los saltos que has pensado hacer (si prefieres también los puedes realizar de manera libre en el espacio de trabajo). Además, dibuja o marca en el piso, con una tiza o cinta, las figuras de tu preferencia (cuadrados, círculos, escaleras, etc.).

2.1. Practica los desplazamientos y saltos 
Para ello realiza las siguientes acciones:

A.- Realiza la activación corporal.
Ubícate en el espacio de trabajo. Luego, tómate el pulso antes de empezar y anótalo en tu cuaderno. Seguidamente, realiza la activación corporal general que consiste en hacer desplazamientos ligeros, moviendo todas las articulaciones y con estiramientos muy suaves, durante 5 a 12 minutos.

B.- Practicamos saltos y desplazamientosPara ello les  presento dos secuencias de actividades físicas de saltos y desplazamientos en los siguientes  videos:

Video 1.- Ejercicios de desplazamiento


Video 2.- Ejercicios de desplazamiento combinado


Video 3.- Ejercicios de saltos de coordinación motriz (La rayuela africana) 


C.- Realiza la actividad de relajación. Practica ejercicios suaves de 5 a 8 minutos. Para que vuelvas a la normalidad, respira (inhala profundamente y exhala con suavidad) y luego relájate cerrando los ojos y respirando profunda y suavemente. Realiza estiramientos de todo el cuerpo. Vuelve a tomarte el pulso y anótalo en tu cuaderno.


2.2. Prepara tu propuesta de desplazamientos y saltos 
Ahora es tu turno. Piensa qué te gustaría crear, usa tu imaginación y elabora tu propia secuencia de movimientos con al menos cuatro formas diferentes de movimientos que involucren desplazamientos y saltos. Si deseas, puedes utilizar música de tu agrado y también algún material disponible en casa. También puedes presentar la secuencia de movimientos como parte de un juego.

Tarea 3: Reflexionamos sobre otras formas para realizar desplazamientos y saltos
Reflexiona a partir de las siguiente pregunta: 
1.- ¿Cómo te has sentido practicando esta actividad?, ¿qué aprendiste hoy? 

RECUERDA
- La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
- Guarda o archiva en tu portafolio digital de Educación Física las reflexiones que hiciste a partir de las preguntas formuladas y las actividades PRÁCTICAS que realizaste, para que luego lo envies como evidencias al grupo 

.                                 BUEN DÍA, HASTA LA PRÓXIMA CLASE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario