PROPONEMOS DIFERENTES TIPOS DE DIETAS RICAS EN HIERRO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÓN
ESTIMADOS ESTUDIANTES ÉSTA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE LES VA PERMITIR :
ELABORAR EN FAMILIA RECETAS RICAS EN HIERRO QUE AYUDEN A PREVENIR LA ANEMIA Y CONOCER LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL
DESARROLLO DE LA ACTIVIDADES
A continuación empecemos con el desarrollo de ésta actividad de aprendizaje.
Para ello, realizaremos 3 tareas:
Tarea 1: Conocemos diferentes recetas que incluyen
alimentos ricos en hierro
Observemos las siguientes imágenes:
A continuación les comparto diferentes recetas saludables y variadas con hierro según el MINSA
Para ello revisemos el texto:
“Guías Alimentarias para la población peruana”
Higaditos de pollo a la jardinera con zarandaja
Con ensalada, fruta y refresco bajo en azúcar
Ingredientes para 4 porciones
• 1 1/2 taza de arroz
• 1/4 kg de hígado de pollo
• 1/4 kg de frijol zarandaja
• 7 cucharadas de aceite vegetal
• 1 zanahoria
• 1 cebolla
• 1 tomate
• 2 dientes de ajo
• 1/2 taza de arveja fresca sin vaina
• Sal yodada
Sudado de pescado con lentejitas
Ingredientes para 4 porciones
• 1 1/2 taza de arroz
• 1/4 kg de pescado
• 1/4 kg de lentejas
• 1 diente de ajo
• 1 tomate
• 1 cebolla.
• 1/4 taza de aceite vegetal
• Sal yodada
Chanfainita
Con ensalada, fruta y refresco bajo en azúcar
Ingredientes para 4 porciones
• 1 1/2 taza de arroz
• 1/2 kg de bofe de res
• 1/2 kg de papa blanca
• 1/4 kg de maíz mote
• 1 cebolla mediana
• 2 tomates medianos
• 8 hojas de lechuga
• 4 cucharadas de aceite vegetal
• Hierba buena
• Ají colorado y ají amarillos molidos
• Ajo molido
• Sal yodada
• Orégano, comino y pimienta
Despues de observar las imágenes y revisado el texto“Guías Alimentarias para la población peruana”, responder la siguiente pregunta:
1.-¿Que
otro tipo de comida que consumimos regularmente contiene hierro?
Tarea 2: Practicamos actividades físicas para mejorar nuestra salud
A continuación les invito a practicar las siguientes actividades físicas:
I.-Juego “Saltar los obstáculos”
- Reglas: saltamos los bastones de diferentes formas
- Desarrollo: colocar los bastones de un metro y medio, distantes y
formando dos filas.
A la señal, salen dos participantes, que corren hasta
llegar al otro extremo.
Al llegar hacen diez flexiones profundas de
piernas (ranas).
Al terminar regresan al inicio lo más rápido posible.
Van
haciendo variaciones, al inicio saltando con los pies juntos, saltando los
bastones y haciendo flexión profunda de brazos (planchas) en vez de
flexión de piernas.
II-Actividad Lúdica: "Juego Hockey en casa"
Practica éste juego que a continuación les presento en el siguiente video:
RECUERDEN:
Antes de practicar las dos actividades físicas deben hacer la activación corporal durante 8 a 12 minutos.
Luego, al finalizar, deben hacer los ejercicios de relajación o recuperación durante 5 a 8 minutos, sin olvidarse de tomarse el pulso antes, durante y después, así como de hidratarse. Después de la actividad, deben asearse para evitar enfermedades.
Tarea 3: Reflexionamos sobre nuestro aprendizaje en esta actividad
Hasta ahora hemos leído información sobre cómo preparar recetas con nutrientes
ricos en hierro para estar saludables y practicamos actividad física de nuestro
agrado. Ahora, responder con tu familia las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuáles fueron las dificultades que tuvieron en la práctica de esta actividad física
y cómo las resolvieron?
2.- ¿Qué nutrientes deben consumir para mantenerse saludables y sin anemia?
3.- ¿Qué parte de tu cuerpo se ha fortalecido con esta actividad?
RECUERDA
- La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
- Guarda o archiva en tu portafolio digital de Educación Física las reflexiones que hiciste a partir de las preguntas formuladas y las actividades PRÁCTICAS que realizaste, para que luego lo envies como evidencias al grupo .
- Guarda o archiva en tu portafolio digital de Educación Física las reflexiones que hiciste a partir de las preguntas formuladas y las actividades PRÁCTICAS que realizaste, para que luego lo envies como evidencias al grupo .
BUEN DÍA, HASTA LA PRÓXIMA CLASE
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