EXPLORO E IMITO LOS MOVIMIENTOS Y POSTURAS DE LOS ANIMALES
PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES , MUY BUENOS DÍAS
EN ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE PERMITIRÁ QUE:
LA NIÑA O NIÑO UTILICE DIFERENTES POSTURAS,PONIENDO EN PRACTICA HABILIDADES MOTRICES RELACIONADOS A LOS SALTOS Y DESPLAZAMIENTOS DE FORMA COORDINADA, AL IMITAR MOVIMIENTOS DE LOS ANIMALES
LA NIÑA O NIÑO UTILICE DIFERENTES POSTURAS,PONIENDO EN PRACTICA HABILIDADES MOTRICES RELACIONADOS A LOS SALTOS Y DESPLAZAMIENTOS DE FORMA COORDINADA, AL IMITAR MOVIMIENTOS DE LOS ANIMALES
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Acondiciona un lugar seguro y libre en tu casa, que te permita, junto con tu familia, moverte en libertad y comodidad (sala, comedor u otro que se disponga)
• Lápiz y papel
• Una computadora o un celular con acceso a Internet
• Vídeos de los animales
• Tarjetas con siluetas de animales (opcional)
• Lápiz y papel
• Una computadora o un celular con acceso a Internet
• Vídeos de los animales
• Tarjetas con siluetas de animales (opcional)
Para realizar la actividad, toda la familia debe compartir acompañando a su menor hijo o hija
DESARROLLO DE LA ACTIVIDADES:
Para esta actividad solicita el apoyo de un familiar. La actividad consiste en identificar animales y representarlos a través de movimientos.
Conversen acerca de los animales que conocen en el entorno de su hogar, la comunidad, región y del país.
Para ello, te sugerimos realizar las siguientes preguntas en familia:
¿Qué animales conoces y cómo se desplazan?
¿Qué emoción te causan los animales cuando los ves moverse o desplazarse?
Luego, elaboren una lista de diez animales que conozcan y sepan cuáles son sus formas de desplazarse, cómo se mueven, caminan, qué posturas asumen, etc.
A continuación observen y escuchen los siguientes vídeos imitación de desplazamientos y posturas y de 4 animales diferentes:
- AHORA TODOS A PRACTICAR.
-Realizar la activación corporal (calentamiento) de 8 a 10 minutos.
- Luego pide al familiar que te está apoyando que nombre al azar alguno de los animales de la lista que han elaborado.
Al escucharlo, tendrás unos segundos para representarlo lo mejor posible a través de movimientos de desplazamiento, posturas y sonidos.
Terminado el tiempo (10 a 15 segundos) inmediatamente nombrará otro animal, y así hasta terminar con todos los de la lista.
• Luego de representar a todos los animales de la lista, intercambia roles con tu familia.
• Al término de la actividad, reflexiona con base en la siguiente pregunta:
¿Qué movimientos aprendimos durante la actividad?
- ACTIVIDAD DE SALIDA
-Para finalizar la actividad de hoy realiza los ejercicios de las diferentes posturas de los animales que observaste en el segundo vídeo
-Luego,en familia reflexionen sobre las actividades, teniendo como base las siguientes preguntas:
¿Qué emociones sintieron al realizar juntos la actividad?
¿Qué movimientos y posturas utilizaron al representar a los animales?
Ten en cuenta las respuestas de todas y todos para seguir aprendiendo en las próximas actividades.
BUEN DÍA,
Para esta actividad solicita el apoyo de un familiar. La actividad consiste en identificar animales y representarlos a través de movimientos.
Conversen acerca de los animales que conocen en el entorno de su hogar, la comunidad, región y del país.
Para ello, te sugerimos realizar las siguientes preguntas en familia:
¿Qué animales conoces y cómo se desplazan?
¿Qué emoción te causan los animales cuando los ves moverse o desplazarse?
Luego, elaboren una lista de diez animales que conozcan y sepan cuáles son sus formas de desplazarse, cómo se mueven, caminan, qué posturas asumen, etc.
A continuación observen y escuchen los siguientes vídeos imitación de desplazamientos y posturas y de 4 animales diferentes:
- AHORA TODOS A PRACTICAR.
-Realizar la activación corporal (calentamiento) de 8 a 10 minutos.
- Luego pide al familiar que te está apoyando que nombre al azar alguno de los animales de la lista que han elaborado.
Al escucharlo, tendrás unos segundos para representarlo lo mejor posible a través de movimientos de desplazamiento, posturas y sonidos.
Terminado el tiempo (10 a 15 segundos) inmediatamente nombrará otro animal, y así hasta terminar con todos los de la lista.
• Luego de representar a todos los animales de la lista, intercambia roles con tu familia.
• Al término de la actividad, reflexiona con base en la siguiente pregunta:
¿Qué movimientos aprendimos durante la actividad?
- ACTIVIDAD DE SALIDA
-Para finalizar la actividad de hoy realiza los ejercicios de las diferentes posturas de los animales que observaste en el segundo vídeo
-Luego,en familia reflexionen sobre las actividades, teniendo como base las siguientes preguntas:
¿Qué emociones sintieron al realizar juntos la actividad?
¿Qué movimientos y posturas utilizaron al representar a los animales?
Ten en cuenta las respuestas de todas y todos para seguir aprendiendo en las próximas actividades.
RECUERDE
La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
BUEN DÍA,
HASTA LA PRÓXIMA CLASE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario