lunes, 8 de junio de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA:MOVIMIENTOS DE LOS ANIMALES CON RITMO


CREAMOS MOVIMIENTOS RÍTMICOS PARA IMITAR A LOS ANIMALES 

PADRES DE FAMILIA  Y ESTUDIANTES , MUY BUENOS DÍAS
 EN ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE LE PERMITIRÁ AL NIÑO O NIÑA:

AFIANZAR SU CAPACIDAD COORDINATIVA, SU ORIENTACIÓN ESPACIO-TIEMPO Y EXPRESIÓN CORPORAL, AL REPRESENTAR MOVIMIENTOS DE LOS ANIMALES A TRAVÉS DEL BAILE.

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD

 • Acondiciona un lugar seguro y libre en tu casa, que te permita, junto con tu familia, moverte en libertad y comodidad (sala, comedor u otro que se disponga)
• Lápiz y papel
 • Una computadora o un celular con acceso a Internet
 • Vídeos musicales orientados a la imitación de animales 
• Tarjetas con siluetas de animales (opcional)

Para realizar la actividad, toda la familia debe compartir acompañando a su menor hijo o hija

DESARROLLO DE LA ACTIVIDADES
La semana pasada desarrollamos la actividad que consistió en identificar animales y representarlos a través de movimientos y posturas. 

Hoy vamos a continuar con las actividades físicas relacionados a los animales.
- Con apoyo de un familiar, busca y selecciona en Internet diversos vídeos de canciones que hablen sobre animales, por ejemplo: El baile del perrito, Anaconda, El baile del gorila, Baile del sapito, del caballo, entre otros. 
- Observa con algún familiar  los vídeos que seleccionaste e identifica los movimientos más resaltantes relacionados con los de los animales a los cuales hace referencia la canción. Toma nota para que puedas recordarlos, dibujando los movimientos o describiéndolos.
A continuación como ejemplo te presento 2 vídeos relacionados al tema.
https://www.youtube.com/watch?v=d80h0xmEjbI
https://www.youtube.com/watch?v=w98gN5Q9rTw


 - AHORA TODOS A PRACTICAR.
-Invita a toda tu familia a bailar al ritmo de diversas canciones donde se haga referencia a animales, para ello, realiza lo siguiente:
-Realizar la activación corporal (calentamiento) de 8 a 10 minutos.
- Ensaya cada uno de los movimientos de los vídeos musicales que elegiste siguiendo el ritmo de la música, trata de recordarlos y aprenderlos. Además, crea otros movimientos referidos a esos animales distintos a los de los vídeos seleccionados. 
- Ahora es momento de empezar a bailar. 
Pídele a tu familia que se ubique en un lugar adecuado, pon los vídeos que seleccionaste e invítalos a bailar al ritmo de la música.
 Luego, muéstrales los movimientos que aprendiste en el vídeo y los de tu propia creación y pídeles que bailen siguiendo los pasos que has creado.

- Sigue ensayando los bailes con tu familia y traten de ir mejorando.

- ACTIVIDAD DE SALIDA 
-Para finalizar la actividad de hoy 
-en familia reflexionen sobre las actividades, teniendo como base las siguientes preguntas: 
¿Cómo se han sentido? 
¿Qué les pareció el baile de los animales que realizamos? 
¿Quiénes lograron imitar mejor a los animales? 
¿Cómo podemos mejorar la imitación durante el baile?
 ¿Qué emociones sintieron al realizar juntos la actividad? 


RECUERDE
 La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
                                                                                           
                                                                                BUEN DÍA,


                                                                           HASTA LA PRÓXIMA CLASE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario