lunes, 1 de junio de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA-SECUNDARIA: MOVIMIENTO Y EJES CORPORALES

 

MOVIÉNDOME A PARTIR DE MIS EJES CORPORALES

ESTIMADOS ESTUDIANTES MUY BUENAS TARDES. ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE TE PERMITIRÁ APRENDER A:
 RECONOCER TUS EJES CORPORALES UTILIZANDO LAS POSIBILIDADES MOTRICES TOMANDO CONCIENCIA DE TU CUERPO Y VALORAR TU SALUD.

RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
 -Acondicionar en la casa un espacio libre y ventilado. 


- lápiz y papel para realizar anotaciones.
 - Bastón de madera (palo de escoba) o cualquier otro material disponible en casa para el     mismo propósito
- Reloj o cronómetro para el control del pulso en tu actividad física.. 
- Vestimenta adecuada para la actividad física.

EMPECEMOS:
Con mucha atención,observa y escucha el vídeo 
sobre ejes corporales:
https://www.youtube.com/watch?v=ymwB1aEECIY

Ahora lee el siguiente texto:
sobre ejes y tipos de movimientos corporales:
https://drive.google.com/file/d/1Pq_RhFFF0omGZ59XxidUkADULT30PHDz/view?usp=sharing

A continuación observa y escucha el siguiente vídeo sobre los movimientos básicos que puedes realizar con tu cuerpo 
 Vídeo: Análisis del movimiento humano:

AHORA A REALIZAR LA PRÁCTICA
 -Ubícate en el espacio de tu casa que has elegido, 
tómate el pulso y cuenta las pulsaciones que tienes  por un minuto y anótalo en tu cuaderno antes de empezar la actividad física.

 -Luego, practica tu activación corporal general (calentamiento), que debe durar de 10 a 12 minutos.

-Ahora realiza la practica de cada uno de los 17 movimientos que haz observado en el último vídeo.

 -Te invito a cumplir el siguiente reto: usa tu imaginación y crea tu propia secuencia de movimientos utilizando los que practicaste hace unos momentos. Debes enlazar al menos cinco movimientos de manera ordenada. Practicarlos poco a poco hasta que aprendas a ejecutar toda la secuencia de manera fluida. Puedes usar un bastón de madera (palo de escoba) u otro objeto disponible en casa que te permita cumplir el reto
(puedes utilizar música de fondo para realizar ésta actividad)

-Para finalizar tu actividad, realiza ejercicios suaves de 5 a 8 minutos, para que vuelvas a la normalidad: respira (inhala profundamente y exhala con suavidad), luego, relájate cerrando los ojos, respirando profundo y suave, y haciendo estiramientos de todo el cuerpo.
Vuelve a tomarte el pulso y cuenta las pulsaciones que tienes por un minuto y anótalo en tu cuaderno.


ACTIVIDADES DE SALIDA
 1.- Responde las preguntas  de cada uno de los 17 movimientos que se han formulado en el último vídeo, anotándolos en tu hoja el número de pregunta y su respuesta.
luego lo archivas en tu portafolio del área de educación física.


         
                                 BUENAS TARDES
                                                        HASTA LA PRÓXIMA CLASE

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