DESCUBRO MIS POSIBILIDADES DE MOVIMIENTO
ESTIMADOS ESTUDIANTES MUY BUENAS TARDES. ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE TE PERMITIRÁ APRENDER A:
RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
-Acondicionar en la casa un espacio libre y ventilado.
- lápiz y papel para realizar anotaciones.
- Reloj o cronómetro para el control del pulso en tu actividad física..
- Vestimenta adecuada para la actividad física.
EMPECEMOS:
Con mucha atención,observa y escucha el vídeo sobre posibilidades anatómicas del movimiento
corporal humano:
• Ahora lee el siguiente texto sobre los tipos de movimientos corporales:
Reflexiona:
¿qué movimientos corporales puedo realizar cuando estoy parado,
agachado y echado?,
¿cómo se relacionan los movimientos de mi cuerpo
con el espacio, el tiempo, los objetos que me rodean y otras personas de mi
familia?,
¿qué importancia tiene para mi vida y mi salud descubrir que puedo
moverme de muchas maneras?
• Observa y escucha estos vídeos sobre la importancia de las posibilidades del
movimiento corporal: • Debes tener presente que esta actividad te servirá de inicio o base para enlazar otras más complejas que se desarrollarán en las actividades siguientes.
• Practica los movimientos que observas en los vídeos o elige los de tu preferencia, moviéndote en el espacio (tu espacio o del espacio que dispones), el tiempo (lento o rápido), los niveles (alto, medio o bajo) y las relaciones (con objetos y personas). Puedes realizar tus movimientos usando materiales disponibles en casa (palo de escoba, pelota, cinta, soga, toalla pequeña, aro, envase de plástico, etc.).
• Si observas la imagen, te darás cuenta de que puedes realizar movimientos de pie, agachado o echado en el suelo.
AHORA A REALIZAR LA PRÁCTICA
•Ubícate en el espacio de tu casa que has elegido,
tómate el pulso y cuenta las pulsaciones que tienes por un minuto y anótalo en tu cuaderno antes de empezar la actividad física.
Luego, practica tu activación corporal general (calentamiento), que debe durar de 10 a 12 minutos.
• A continuación, desplázate libremente explorando y realizando con tu cuerpo, movimientos de tu preferencia, recorriendo el espacio general de trabajo.
Ahora, busca un punto de referencia para orientarte y muévete en tu propio espacio, en el espacio cercano y en el espacio lejano.
Luego, practica tus movimientos usando el tiempo (lento o rápido), las direcciones (adelante, atrás, en diagonal, en zigzag, en círculos, etc.), en diferentes niveles (alto: saltando, normal: parado, medio: agachado o a nivel bajo: echado en el piso) y en relación con personas u con objetos de tu alrededor.
• Te invito a elegir cuatro movimientos de tu preferencia que has visto en los vídeos. Luego, piensa e intenta enlazarlos unos con otros para que puedas practicarlos en una secuencia ordenada. Por ejemplo:
- Elegiste caminar rápido, girar, “circunducción” de brazos (movimiento circular de los brazos) y saltar impulsándote con un pie. Una posibilidad es enlazarlos así: caminar rápido - saltar - girar - “circunducción” de brazos.
- Luego, practicas esta secuencia de cuatro movimientos.
Recuerda que esto es solo un ejemplo a partir del cual puedes crear muchas formas de organizar tus movimientos. Ahora, practícala hasta que aprendas a ejecutar la secuencia sin interrupciones y de manera fluida.
- Si deseas, podrías incluir música de fondo de tu agrado.
ACTIVIDADES DE SALIDA
Para finalizar tu actividad realiza ejercicios suaves de 5 a 8 minutos, para
que vuelvas a la normalidad: respira (inhala profundamente y exhala con
suavidad), luego, relájate cerrando los ojos, respirando profundo y suave, y
haciendo estiramientos de todo el cuerpo. Vuelve a tomarte el pulso y cuenta las pulsaciones que tienes por un minuto y anótalo
en tu cuaderno.
• Reflexión final: ¿cómo te haz sentido practicando esta actividad?, ¿qué
aprendiste hoy?
BUENAS TARDES
HASTA LA PRÓXIMA CLASE
estuvo divertida la clase de hoy profesor
ResponderBorrarsiiii
ResponderBorrarMuy interesante profesor estuvo la clase
ResponderBorrarSi profeee
ResponderBorrarOk profe
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