INTERACTUAMOS CON NUESTRA FAMILIA EN UNA ACTIVIDAD FÍSICA QUE BENEFICIE NUESTRA SALUD
ESTIMADOS ESTUDIANTES MUY BUENAS TARDES,EL DESARROLLO DE ÉSTA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE LES PERMITIRÁ:
PROPONER Y PRACTICAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA QUE SE ADECÚE A LAS CONDICIONES CORPORALES DE TU FAMILIA Y APORTE A MEJORAR LA SALUD Y LA CONVIVENCIA ENTRE SUS INTEGRANTES.
Para el desarrollo de ésta actividad de aprendizaje, desarrollaremos la s siguientes actividades:
1.- CONOCEMOS MÁS SOBRE LOS TIPOS DE ACTIVIDAD FÍSICA
Par ello realizaremos lo siguiente:
- Observa con atención las siguientes imágenes:
Después de observar las imágenes, a continuación reflexionamos respondiendo las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué tipos de actividad física realizan los
personajes de estas imágenes?
2.- ¿Consideras que la práctica de estos tipos de
actividad física contribuye a la mejora de la salud
y la convivencia familiar?, ¿por qué?
3.- ¿Cuál de estos tipos de actividad física te gustaría
practicar con frecuencia?
2. PRACTICAMOS DIFERENTES TIPOS DE ACTIVIDAD FÍSICA
A continuación, desarrollarás cuatro actividades. Te proponemos tres de ellas: ejercicios de
fuerza, de flexibilidad y una actividad lúdica. Tú propondrás la cuarta actividad física.
A.- Activación corporal, realiza desplazamientos, movimientos de las articulaciones y estiramientos suavemente, en ésta oportunidad tu calentamiento debe durar de 5 a 8 minutos
B.- Desarrollo de las 4 actividades físicas
I-Actividad de fuerza en grupo
• En parejas, uno en posición de plancha (apoyando las manos y los pies en el piso), tu acompañante sujeta los tobillos. Mantén esta posición durante 15 segundos.
• A continuación, cambia de rol con tu acompañante y repítelo dos veces.
Ejercicios de fuerza para el tronco • En parejas, uno en posición decúbito dorsal (echado de espaldas), los brazos
semiflexionados a los costados del cuerpo y las piernas flexionadas. Tu acompañante en
posición de cuclillas o arrodillado, sujetando tus empeines de los pies. • A continuación, realiza flexiones del tronco hacia los muslos, elevando la espalda del piso
en todo momento. • Luego, cambia de rol con tu acompañante.
II-Actividad de flexibilidad en grupo
Ejercicios de flexibilidad para los brazos (extremidades superiores) • En parejas, frente a frente se toman de los hombros. • A continuación, flexionen el tronco adelante. Mantengan esa posición durante 15 segundos
y repitan el ejercicio dos veces.
Ejercicios de flexibilidad para las piernas (extremidades inferiores) • En parejas, parados frente a frente, se cogen del hombro opuesto. • Luego, con la mano libre de cada uno, coge su propio empeine del pie, flexionando la
pierna y tratando de tocar el glúteo con el talón. • A continuación, trabajen la otra pierna cambiando de mano. Repitan el ejercicio cuatro veces.
III-Actividad Lúdica: "Juego Hockey en casa"
Practica éste juego que a continuación les presento en el siguiente video:
IV -Proponemos una actividad física. Ahora que cuentas con experiencia en la conducción de diversos tipos de actividad física, ya
puedes proponer una actividad física y practicarlo con tu familia.
C.- Actividad de relajación y vuelta a la calma, realiza los diferentes ejercicios que les presento en las siguientes imagenes:
Ésta actividad de relajación y vuelta a la calma debe tener una duración de 5 a 8 minutos.3. REFLEXIONES SOBRE TUS LOGROS Y RETOS
- ¿Por qué es importante incorporar la actividad física propuesta a la vida diaria de tu familia?
- ¿De qué manera la experiencia vivida contribuye a mejorar la interacción con los integrantes
de tu familia y a la salud?
RECUERDA
- La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
- Guarda o archiva en tu portafolio de Educación Física las reflexiones que hiciste a partir de las preguntas formuladas y las actividades PRÁCTICAS que realizaste, para que luego lo envies como evidencias
- Guarda o archiva en tu portafolio de Educación Física las reflexiones que hiciste a partir de las preguntas formuladas y las actividades PRÁCTICAS que realizaste, para que luego lo envies como evidencias
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