martes, 24 de noviembre de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA-SECUNDARIA

ORGANIZAMOS Y PARTICIPAMOS EN UNA GIMKANA EN  CASA

 ESTIMADOS ESTUDIANTES MUY BUENAS TARDES,EL DESARROLLO DE ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE LES PERMITIRÁ:                                                                          Comprender su imagen corporal al interactuar con sus pares utilizando sus habilidades motrices y expresando sus emociones cuando participan y organizan juegos recreativos, de mesa o de salón. Utilizan para ello, sus habilidades sociomotrices y aplican estrategias durante el juego; disfrutando del tiempo libre junto con su familia. 

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
 Acondiciona un lugar seguro y libre en tu casa, que te permita, junto con tu familia, moverte en libertad y comodidad (sala, comedor u otro que se disponga)
• Lápiz, hojas o papel de reúso
• Otros materiales que consideres en la organización de tu Gimkana en casa

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1.- "Recuperamos actividades lúdico-recreativas practicadas"
- A continuación te invito a observar y analizar las siguientes imágenes y seguidamente leer un texto en el PDF 1
                                                                                                                                                     -Despues de observar y analizar las imágenes y leer el texto en el PDF1 reflexiona a partir de las siguientes preguntas:
        -¿Qué puedes comentar acerca de las imágenes observadas?
        - ¿Cuál es la idea que tienes sobre una Gimkana? 
        - ¿Cómo crees que puedes organizar tu Gimkana? 

ACTIVIDAD 2.- "Realizamos nuestra Gimkana en casa"
Primero: Recordamos lo aprendido 
• En la actividad desarrollada la semana anterior, recordaste la variedad de juegos que practicaste, incluidos los juegos recreativos y de mesa o de salón; además, en estas actividades elegiste los de tu preferencia. Con esta información, tienes a disposición varios juegos, por lo que alguno de estos te puede servir para utilizarlo en tu Gimkana. 
Segundo: Reajustamos y comunicamos el programa de la Gimkana
• Recuerda que la semana anterior planificaste la versión preliminar de tu Gimkana. Ahora, reúne a tu familia y juntos tomen acuerdos para reajustar el programa preliminar, para lo cual revisen cuidadosamente cada uno de los puntos planificados, especialmente la organización de la familia, los roles y funciones de cada uno, así como la relación de juegos recreativos y de mesa o de salón seleccionados y el orden en que se van a desarrollar; además, los materiales a utilizar. Hay que tomar en cuenta también si van a tener una reunión familiar al final de la actividad lúdico-recreativa.
 Tercero: Preparándonos para la actividad 
• A continuación, invita a tu familia y ubíquense en el espacio elegido para la práctica.  Seguidamente, inicien la activación corporal con desplazamientos suaves hasta que sientas que el pulso (frecuencia cardiaca) se ha acelerado ligeramente, luego, realicen movilidad de todas las articulaciones con desplazamientos circulares, ahora, practiquen estiramientos musculares muy suaves de todas las zonas corporales. 
 Cuarto: Alistamos el espacio y los materiales a utilizar
• Luego, revisa las funciones de los integrantes de la familia y coordina con los responsables de los materiales a utilizarse en cada juego y ubíquenlos en un lugar de fácil acceso  donde realizarán la Gimkana. 
 Quinto: Organizándonos para participar
 • Reúne nuevamente a tu familia y organícense en el lugar elegido para la Gimkana, realicen un repaso final del programa para tener en cuenta cuáles son los juegos en los que participarán y en qué orden se realizarán. 
Sexto: Realizamos nuestra Gimkana 
• Ahora que todas y todos en la familia ya tienen claridad sobre el programa y los juegos en los que participarán, inicia la Gimkana en casa.
Ahora participa activamente en los juegos y actividades programados disfrutando junto con tu familia. Luego de terminar el primer juego, descansen unos minutos, reúnanse y dialoguen sobre la actividad lúdica que acaban de realizar. A continuación, explícales a todas y todos el juego que sigue, de acuerdo con el programa elaborado, y así sucesivamente van participando en los juegos, siguiendo las orientaciones sugeridas.
Finalizamos nuestra Gimkana 
• Al finalizar la actividad lúdico-recreativa, reúnanse, dialoguen y compartan lo que has planificado en el programa para el final de tu Gimkana.

- ACTIVIDAD DE SALIDA                                                                                                          .A partir de las actividades realizadas, reflexiona con base en las siguientes preguntas:  
-¿Por qué es importante el tiempo libre en nuestra vida diaria?
-¿Cómo has organizado tu Gimkana en casa? 
-¿Qué dificultades encontraste al realizar tu Gimkana y cómo las superaste?                               Reflexión final: ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad? 

RECUERDA
- La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
 
                                                                 
BUEN DíA, HASTA LA PRÓXIMA CLASE





No hay comentarios.:

Publicar un comentario