martes, 1 de diciembre de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA-PRIMARIA

 EXPRESAMOS EMOCIONES POR EL          PERÚ                                                                            PADRES DE FAMILIA  Y ESTUDIANTES , MUY BUENOS DÍAS

 EN ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE LE VA PERMITIR AL NIÑO O NIÑA: .
Reconocer las emociones, los sentimientos y los pensamientos que les generan los ritmos musicales de nuestro país, fortaleciendo así su identidad. 
                                                                                                        
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
-Papeles de reúso,  Lápiz o lapicero. 
-Guion de una obra 
-Música peruana
 
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
 Estamos a puertas del bicentenario del Perú como nación libre, es decir, hace doscientos años nuestro país logró su independencia.
Por ello desde el área de Educación Física, vamos a desarrollar la sesión de aprendizaje que lleva por título “Expresamos emociones por el Perú”, para ello te invito a participar, de 2 actividades

ACTIVIDAD 1:"Expresamos nuestras emociones a partir del movimiento corporal"
 Antes de iniciar esta actividad, observa el siguiente video que encontrarás en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=m-S4tPRZD1c&ab_channel=BETESDAPER%C3%9A
 
 Luego de observar el video, reflexiona junto con tu familia sobre las siguientes preguntas:
 - ¿Qué sentimientos les ha producido la música que representa al Perú? 
- ¿Qué emociones o sentimientos expresaban las niñas con sus movimientos y gestos? 
- ¿Qué habilidades físicas demuestran las niñas al realizar su coreografía? ¿En que deberían mejorar?
 
Ahora, te invito a representar en familia una pequeña obra donde expresen, a través del lenguaje corporal, algunas emociones. Para ello, efectúa las siguientes tareas: 
1. Crea un guion con personajes que puedan ser interpretados por los integrantes de tu familia. A modo de ejemplo, te presentamos el siguiente guion en el PDF1:

2. Distribuye a los personajes el diálogo que les corresponda en la representación.
3. Ensayen el guion e inicien la representación de la obra. 
Al terminar la representación de la obra, reflexionen sobre las siguientes preguntas: 
- ¿Cómo se sintieron al interpretar el personaje asignado? 
- ¿Qué emociones representó cada uno en esta obra?
- ¿Fueron convincentes al momento de expresar esas emociones? ¿En qué deberían mejorar?

ACTIVIDAD 2:"Expresamos emociones con la música del Perú"
Ahora, tendrás el reto de escuchar diversos ritmos musicales del Perú e identificar los sentimientos o recuerdos que te hacen y les hacen evocar a tus familiares. Para ello, realiza lo siguiente:
1. Antes de iniciar la actividad, pide ayuda a un integrante de tu familia para que seleccione diversas músicas peruanas como, por ejemplo: alguna cumbia de la selva, un huaylas de la sierra o una marinera de la costa, entre otras. 
2. Reúne a tus familiares y menciónales que escucharán diversas músicas peruanas. Pídele a algún familiar que reproduzca una por una las músicas seleccionadas.
3. Solicita a todos los integrantes de tu familia que cierren los ojos y escuchen atentamente las músicas y, luego, anoten en un papel el recuerdo y los sentimientos que les produjeron. Al finalizar, reflexiona con tu familia sobre las siguientes preguntas:
 -¿Qué sentimientos o emociones te causaron cada una de las músicas peruanas que escuchaste?, ¿por qué? 
 - ¿Qué recuerdos evocaste al escuchar las músicas?, ¿por qué?
 - ¿Cuál te gustó más?, ¿por qué?

RECUERDE
 La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
                        
                                                                             
   BUEN DÍA,

                                                                             HASTA LA PRÓXIMA CLASE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario