martes, 3 de noviembre de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA-SECUNDARIA

 NUESTROS JUEGOS RECREATIVOS EN CASA

 ESTIMADOS ESTUDIANTES MUY BUENAS TARDES,EL DESARROLLO DE ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE LES PERMITIRÁ:                                                                               Comprender su imagen corporal al interactuar con sus pares utilizando sus habilidades motrices y expresando sus emociones cuando participan y organizan juegos recreativos. Utilizan para ello, sus habilidades sociomotrices y aplican estrategias durante el juego, disfrutando del tiempo libre.

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
 Acondiciona un lugar seguro y libre en tu casa, que te permita, junto con tu familia, moverte en libertad y comodidad (sala, comedor u otro que se disponga)
• Lápiz y papel
• Otro material que necesites según la actividad a realizar
EMPECEMOS

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1.- "Recordamos lo aprendido sobre los juegos"                                               - A continuación te invito a observar y analizar las siguientes imágenes y seguidamente leer un texto en el PDF 1                                                                                                                      -Despues de observar y analizar las imágenes y leer el texto en el PDF1 reflexiona a partir de las siguientes preguntas:                                                                                                              - ¿Qué tipos de actividades se realizan en las imágenes observadas?                                        - ¿Por qué es importante practicar juegos recreativos en casa?                                                  - ¿Cuál crees que es la finalidad de realizar actividades recreativas?                      

ACTIVIDAD 2. "Aprendemos y practicamos juegos recreativos"                              

Primero: Recordamos lo aprendido                                                                                         - En las actividades de la experiencia de aprendizaje desarrolladas durante las semanas 13, 14, 15 y 16, aprendiste sobre juegos variados como los juegos tradicionales, populares y cooperativos; asimismo, reflexionaste sobre la convivencia y la integración familiar. Organizaste, con juegos de tu preferencia, un festival lúdico y lo practicaste con tu familia. También practicaste otros tipos de juegos en las semanas 22, 23, 24 y 25, donde tuviste que proponer un juego y compartirlo con tu familia para seguir fortaleciendo los acuerdos y la convivencia. Te invitamos a revisar estas actividades para recordar los juegos practicados. 

Segundo: Compartiendo un juego recreativo con mi familia                                                -Ahora, te invitamos a practicar junto a tu familia un juego recreativo, para lo cual debes tener en cuenta las siguientes orientaciones:                                                                                       - El juego se titula: “cuatro cuadrados”.                                                                                     - Se dibuja o marca en el piso, con una tiza o cinta adhesiva, cuatro cuadrados juntos (uno por cada participante) enumerados del 1 al 4, el tamaño de estos será de acuerdo con el espacio que dispones en casa. Si hay menos participantes se utilizará el número de cuadrados que corresponda.                                                                                                        - A cada participante se le asigna un número por sorteo y se ubica en el borde del cuadrado correspondiente. El jugador con el número 4 tiene una pelota (jugador base).                            - El objetivo del juego es que cada jugador lance la pelota al siguiente cuadrado dándole un golpe con ambas manos al momento del rebote, la pelota debe dar bote cada vez que caiga dentro de uno de los cuadrados.                                                                                                  - El juego se inicia cuando el jugador 4 deja caer la pelota para que dé un bote en su propio cuadrado, al momento del rebote le da un golpe con ambas manos pasándola hacia cualquier otro cuadrado. Para su mejor comprensión de éste juego te invito a ver el siguiente video:       

-Despues de observar el video a continuación, invita a tu familia y ubíquense en el espacio elegido para la práctica.                                                                                                              -  Primero inicien la activación corporal con desplazamientos suaves hasta que sientas que el pulso (frecuencia cardiaca) se ha acelerado ligeramente, luego, realicen movilidad de todas las articulaciones con movimientos circulares, ahora, practiquen estiramientos musculares muy suaves de todas las zonas corporales.                                                                              La activación corporal debe durar de 5 a 12 minutos, aproximadamente.                                   - Luego junto a tu familia hagan un ensayo breve del juego“cuatro cuadrados” que han observado en el video hasta que todos lo hayan comprendido, luego lo ponen en práctica y lo disfrutan juntos.                                                                                                                  

Despues de practicar el juego, finalizaremos realizando ejercicios suaves durante 5 a 8 minutos para que tu estado corporal vuelva a la normalidad; mientras haces esto, respira (inhala profundamente y exhala con suavidad) y relájate cerrando los ojos.   

- ACTIVIDAD DE SALIDA                                                                                                          .A partir de las actividades realizadas, reflexiona con base en las siguientes preguntas:                                                                                                                                   - ¿Cuál es la finalidad de los juegos recreativos?                                                                       -¿Por qué es importante en la vida aprender a utilizar bien el tiempo libre?                               -¿Qué sientes cuando juegas con tu familia? 

-Reflexión final: ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad? 
 
RECUERDA
- La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
- Guarda o archiva en tu portafolio tu díptico elaborado, así como las reflexiones que hiciste a partir de las preguntas formuladas. 
                                                                 
BUEN DA, HASTA LA PRÓXIMA CLASE  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario