miércoles, 16 de diciembre de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA-PRIMARIA

GRACIAS, FAMILIA, POR ACOMPAÑARME                          A APRENDER

PADRES DE FAMILIA  Y ESTUDIANTES , MUY BUENOS DÍA                                  EN ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE LE VA PERMITIR AL NIÑO O NIÑA:              Reconocer los aprendizajes que lograron en este año, relacionados con una vida saludable, y agradecer a todos los integrantes de su familia por acompañarlas/os y participar en las actividades desarrolladas durante su proceso de aprendizaje.

RECURSOS PARA LAS ACTIVIDADES                                                                                                   - Papeles, Lápiz o lapicero                                                                                                               - Materiales según la actividad seleccionada

A consecuencia de la pandemia originada por la COVID-19, el presente año ha sido uno lleno de retos y desafíos para todas las familias. Por ello, desde el área de Educación Física, asumimos el rol de acompañar el proceso de aprendizaje de nuestras niñas y nuestros niños sobre temas relacionados con el cuidado de la salud.
En tal sentido, en esta semana, te proponemos recordar las actividades que realizaste durante este año y reflexionar sobre lo que aprendiste, por ello, te invito a participar de 2 actividades que te van a permitir  identificar y poner en práctica las actividades o los juegos que más les gustaron y divirtieron a ti y tus familiares. Finalmente, tendrás la oportunidad de expresar tu agradecimiento a todas las personas que hicieron posible tu aprendizaje.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD 1:"Recordamos con mi familia lo aprendido en Educación Física"
En esta actividad, tú y los integrantes de tu familia recordarán las actividades realizadas de Educación Física que más les haya gustado y reflexionarán sobre lo que aprendieron con cada una de ellas. Para ello, realiza las siguientes tareas:
•Acuerda con los integrantes de tu familia el día y la hora en que se reunirán para que dialoguen sobre las actividades. 
•Revisa tu portafolio para que recuerdes e identifiques las actividades que desarrollaron.      •Reúnete con tus familiares a la hora acordada y reflexionen sobre las siguientes preguntas:
 - ¿Qué actividades nos agradó más practicar?
 - ¿En qué actividad hubo mayor participación de la familia?, ¿por qué?
 - ¿Qué aprendimos en cada actividad?
 - ¿Cómo logramos ejecutar dichas actividades?

ACTIVIDAD 2:"Realizamos en familia la actividad que más nos gustó"
En la actividad anterior, recordaste junto a los integrantes de tu familia las actividades que más les gustó realizar en el año y, luego, seleccionaron una de ellas. Ahora, tendrán el reto de ponerla en práctica. Para ello, realiza las siguientes tareas:
 • Coordina con tu familia el día y la hora en que llevarán a cabo la actividad.
 • Reúne a tus familiares e indícales que se ubiquen en el espacio adecuado para ejecutar la actividad.
 • Dispón los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad. Pídele a un integrante de tu familia que grabe o tome fotos de su desempeño y guarda este material en tu portafolio. • Al terminar, dialoga con toda tu familia sobre las siguientes preguntas:
 - ¿Cómo nos sentimos al recordar y practicar esta actividad?
 - ¿Qué aprendizajes obtuvimos de esta actividad?
 • Agradece a cada integrante de tu familia por acompañarte en el logro de tus aprendizajes durante este año.

RECUERDA
 La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
                                                                             
   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario