CELEBRAMOS EL BICENTENARIO DEL PERÚ AL RITMO DE LA MÚSICA PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES , MUY BUENOS DÍA EN ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE LE VA PERMITIR AL NIÑO O NIÑA: Afianzar su coordinación al realizar una secuencia de movimientos rítmicos que expresan las costumbres y tradiciones de un pueblo o una comunidad del Perú; de este modo promueven el desarrollo de su identidad. RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD - Acondiciona un lugar seguro y libre en tu casa, que te permita, junto con tu familia, moverte en libertad y comodidad (sala, comedor, patio u otro que se disponga) -Prepara tus implementos de aseo e hidratación, tales como toalla y agua para beber durante y después de realizar los ejercicios. -Utilizar ropa adecuada para realizar los ejercicios (polo, short o buzo y zapatillas). -Música peruana seleccionada.
miércoles, 9 de diciembre de 2020
EDUCACIÓN FÍSICA-PRIMARIA
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD 1:"Nos preparamos para movernos al ritmo de la
música del Perú"
En la semana anterior, escuchaste diversos ritmos musicales del Perú que propiciaron
que tú y tus familiares evocaran diversos sentimientos, emociones y recuerdos.
Ahora, te proponemos el reto de crear una coreografía de movimientos al ritmo de
la música peruana de tu preferencia, para que la compartas con tu familia y celebren
el bicentenario de la independencia de nuestro país.
Para ello, realiza las siguientes
tareas:
• Antes de crear la coreografía, ten a la mano la lista de canciones que trabajaste
la semana pasada y selecciona junto a tu familia la música peruana que más les gustó
• Busca el video de la música seleccionada e identifica qué
sentimientos, emociones o pensamientos referentes a las costumbres y tradiciones
de un pueblo o comunidad se representan en la danza o el baile que estas observando.
• Escucha varias veces la música y ve creando de manera espontánea, al ritmo de
la música, movimientos coordinados.
• Con los pasos anotados, arma tu secuencia de movimientos al ritmo de la música que elegíste.
•Cuando hayas terminado reflexionen
junto a la familia sobre las siguientes preguntas:
- ¿Los movimientos seleccionados siguen el ritmo de la música?, ¿por qué?
- ¿Los movimientos expresan sentimientos, emociones o pensamientos
relacionados con las costumbres o tradiciones del pueblo o de la comunidad a
la que pertenece la música?, ¿por qué?
- ¿Qué costumbre o tradición se está representando mejor?, ¿por qué? ¿En qué
debería mejorar?
ACTIVIDAD 2:
"Presentamos una coreografía rítmica para celebrar
el bicentenario de la independencia del Perú"
Para ello, realiza las siguientes tareas:
• Reúne a toda tu familia y pídeles que se ubiquen en el espacio adecuado para que
sigan los pasos que creaste al ritmo de la música peruana que elegiste.
• Reproduce la música y comiencen a efectuar la coreografía: ¡a moverse todas y
todos juntos!
• Luego coordina con tus familiares el día y la hora en que presentarán la coreografía rítmica de la música que elegíeron y practicaron para celebrar el bicentenario de la independencia del Perú.
COMO EJEMPLO TE PRESENTO UNA SECUENCIA DE MOVIMIENTOS RITMICOS DE NUESTRA MARINERA, PARA ELLO TE INVITO A OBSERVAR Y ESCUCHAR LOS SIGUIENTES VIDEOS:
-EMPECEMOS CON LA ACTIVACIÓN CORPORAL
DESPUES DE REALIZAR LA ACTIVACIÓN CORPORAL LES PRESENTO LA PRÁCTICA DE UNA SECUENCIA DE MOVIMIENTOS RÍTMICOS DE NUESTRA MARINERA
• Para finalizar, dialoga con tus familiares sobre las siguientes preguntas:
- ¿Qué les pareció la coreografía que realizamos?
- ¿Qué sentimientos tuvimos al realizar una coreografía con una música de nuestro
Perú?
- ¿Los movimientos representaron las costumbres o tradiciones del Perú?, ¿por
qué?
- ¿Qué riquezas tiene nuestro país?
- ¿Para qué nos servirá haber realizado esta actividad?
RECUERDE
La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
BUEN DÍA, HASTA LA PRÓXIMA CLASE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario