miércoles, 9 de diciembre de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA-PRIMARIA

CELEBRAMOS EL BICENTENARIO DEL PERÚ AL RITMO DE LA MÚSICA              PADRES DE FAMILIA  Y ESTUDIANTES , MUY BUENOS DÍA                                            EN ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE LE VA PERMITIR AL NIÑO O NIÑA:                  Afianzar su coordinación al realizar una secuencia de movimientos rítmicos que expresan las costumbres y tradiciones de un pueblo o una comunidad del Perú; de este modo promueven el desarrollo de su identidad.                                                                                                                                                                                                RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD                                                                                            - Acondiciona un lugar seguro y libre en tu casa, que te permita, junto con tu familia, moverte en libertad y comodidad (sala, comedor, patio u otro que se disponga)                                      -Prepara tus implementos de aseo e hidratación, tales como toalla y agua para beber durante y después de realizar los ejercicios.                                                                               -Utilizar ropa adecuada para realizar los ejercicios (polo, short o buzo y zapatillas).                     -Música peruana seleccionada.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
 
ACTIVIDAD 1:"Nos preparamos para movernos al ritmo de la música del Perú"
En la semana anterior, escuchaste diversos ritmos musicales del Perú que propiciaron que tú y tus familiares evocaran diversos sentimientos, emociones y recuerdos. 
Ahora, te proponemos el reto de crear una coreografía de movimientos al ritmo de la música peruana de tu preferencia, para que la compartas con tu familia y celebren el bicentenario de la independencia de nuestro país.
 Para ello, realiza las siguientes tareas: 
• Antes de crear la coreografía, ten a la mano la lista de canciones que trabajaste la semana pasada y selecciona junto a tu familia la música peruana que más les gustó 
• Busca el video de la música seleccionada e identifica qué sentimientos, emociones o pensamientos referentes a las costumbres y tradiciones de un pueblo o comunidad se representan en la danza o el baile que estas observando.  
• Escucha varias veces la música y ve creando de manera espontánea, al ritmo de la música, movimientos coordinados. 
 • Con los pasos anotados, arma tu secuencia de movimientos al ritmo de la música que elegíste. 
 
•Cuando hayas terminado reflexionen junto a la familia sobre las siguientes preguntas:
 - ¿Los movimientos seleccionados siguen el ritmo de la música?, ¿por qué?
 - ¿Los movimientos expresan sentimientos, emociones o pensamientos relacionados con las costumbres o tradiciones del pueblo o de la comunidad a la que pertenece la música?, ¿por qué?
 - ¿Qué costumbre o tradición se está representando mejor?, ¿por qué? ¿En qué debería mejorar?
 
ACTIVIDAD 2:
"Presentamos una coreografía rítmica para celebrar el bicentenario de la independencia del Perú"
 Para ello, realiza las siguientes tareas:  
• Reúne a toda tu familia y pídeles que se ubiquen en el espacio adecuado para que sigan  los pasos que creaste al ritmo de la música peruana que elegiste.
 • Reproduce la música y comiencen a efectuar la coreografía: ¡a moverse todas y todos juntos!
 Luego coordina con tus familiares el día y la hora en que presentarán la coreografía rítmica de la música que elegíeron y practicaron para celebrar el bicentenario de la independencia del Perú.

COMO EJEMPLO TE PRESENTO UNA SECUENCIA DE MOVIMIENTOS RITMICOS DE NUESTRA MARINERA, PARA ELLO TE INVITO A OBSERVAR Y ESCUCHAR LOS SIGUIENTES VIDEOS:
-EMPECEMOS CON LA ACTIVACIÓN CORPORAL

                                              
                          

DESPUES DE REALIZAR LA ACTIVACIÓN CORPORAL LES PRESENTO LA PRÁCTICA DE UNA SECUENCIA DE MOVIMIENTOS RÍTMICOS DE NUESTRA MARINERA



 • Para finalizar, dialoga con tus familiares sobre las siguientes preguntas:
- ¿Qué les pareció la coreografía que realizamos?
- ¿Qué sentimientos tuvimos al realizar una coreografía con una música de nuestro Perú?
- ¿Los movimientos representaron las costumbres o tradiciones del Perú?, ¿por qué? 
- ¿Qué riquezas tiene nuestro país?
- ¿Para qué nos servirá haber realizado esta actividad?  
RECUERDE
 La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
                        
   BUEN DÍA,  HASTA LA PRÓXIMA CLASE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario