ACORDAMOS NORMAS Y REGLAS RESPETANDO LA DIVERSIDAD JUGANDO EN FAMILIA
ESTIMADOS ESTUDIANTES MUY BUENAS TARDES,EL DESARROLLO DE ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE TE PERMITIRÁ:
AFIANZAR TUS HABILIDADES MOTRICES,COORDINANDO TUS MOVIMIENTOS CON SEGURIDAD Y CONFIANZA, MANIFESTANDO TUS EMOCIONES AL INTERACTUAR Y DIALOGAR CON TU FAMILIA, PARA MODIFICAR O CREAR JUEGOS, ACORDANDO NORMAS Y ESTRATEGIAS PRACTICANDO ASÍ EL RESPETO, LA COOPERCIÓN Y SOLIDARIDAD
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Acondiciona un lugar seguro y libre en tu casa, que te permita, junto con tu familia, moverte en libertad y comodidad (sala, comedor u otro que se disponga)
• Lápiz y papel
• Otro material que necesites según el juego de tu elección
• Una computadora o un celular con acceso a Internet
EMPECEMOS
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
Actividad 1.-Identificamos elementos y acuerdos en el juego
-En el siguiente PDF te invito a desarrollar el siguiente pupiletras:
-Después de resolver el pupiletras reflexiona a partir de las siguientes preguntas:
- ¿Qué asuntos se abordan en el “pupiletras”?
- ¿Cuáles crees que son los elementos de un juego?
- ¿Crees que es importante adaptar un juego para practicarlo con tu familia?
- ¿Qué palabras del “pupiletras” consideras importantes? ¿Por qué? (Elige tres
palabras como mínimo).
Actividad 2.- Adaptamos y practicamos un juego asumiendo acuerdos
Primero: preparándonos para la actividad
• Ubícate en el espacio de tu casa que hayas elegido. Luego, tómate el pulso antes de empezar y anótalo en tu cuaderno. Seguidamente inicia la activación corporal general (desplazamientos suaves, movilidad de todas las articulaciones, estiramientos muy suaves), que debe durar de 8 a 12 minutos.
Segundo: Recordamos y practicamos el juego de la semana pasada:"balón sobre la cuerda"
• Terminada la activación corporal, invita a tu familia para que jueguen juntos
el juego “balón sobre la cuerda”.
- El juego consiste en mantener el balón en el aire, golpeándolo con las manos y tratando que pase por encima de la cuerda al campo contrario y evitando que este caiga al piso. Cada grupo puede tocar el balón solo dos veces. Un grupo gana un punto cuando el balón cae al piso en el campo contrario. Todos deben permanecer en posición de sentados, sin embargo, pueden desplazarse en cualquier dirección dentro de su campo.
Para ello les comparto el siguiente vídeo de un compañero de nuestra Institución Educativa
.
Luego de culminar el juego, descansen unos minutos.
Tercero:Adaptando y compartiendo otro juego y/o deporte en familia
-Invita nuevamente a tu
familia, reúnanse, dialoguen, tomen acuerdos y decidan en consenso sobre lo siguiente:
tomando como base el juego que acaban de practicar, puedes elegir otro juego y/o deporte de tu preferencia (por ejemplo:la rayuela, el salta soga, la liga, la silla musical, el tenis, el voley, el basquet,etc, etc). Luego, debes
asegurarte de que todos los integrantes de la familia conozcan el juego que has elegido.
-Ahora que ya elegiste el juego, pueden realizar las adaptaciones que les gustaría
hacer considerando por ejemplo los siguientes elementos:
el nombre o título, la
organización de los participantes, las reglas del juego, el material a utilizar, etc. Para
ello, te sugerimos que invites a cada integrante a proponer las adaptaciones al juego
y anótalas en tu cuaderno, luego lee a todos en voz alta cada una de las propuestas.
-Una vez que hayan decidido qué adaptaciones se realizarán al juego elegido, anótalas
en tu Ficha para adaptación de un juego (PDF).
-A continuación disfruten practicando juntos el juego
adaptado.
- ACTIVIDAD DE SALIDA
-Para finalizar la actividad de hoy
Realiza ejercicios suaves durante 5 a 8 minutos para que tu estado corporal vuelva a la normalidad; mientras haces esto, respira (inhala profundamente y exhala con suavidad) y relájate cerrando los ojos. Finalmente, tómate el pulso y anótalo en tu cuaderno.
Realiza ejercicios suaves durante 5 a 8 minutos para que tu estado corporal vuelva a la normalidad; mientras haces esto, respira (inhala profundamente y exhala con suavidad) y relájate cerrando los ojos. Finalmente, tómate el pulso y anótalo en tu cuaderno.
-Reflexión final: ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
RECUERDE
- La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
- Guarda o archiva en tu portafolio, la lista de juegos tradicionales que elaboraste.
- Guarda o archiva en tu portafolio, la lista de juegos tradicionales que elaboraste.
BUEN DÍA,
HASTA LA PRÓXIMA CLASE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario