martes, 8 de septiembre de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA-PRIMARIA

 PLANTEAMOS ESTRATEGIAS AL JUGAR EN FAMILIA 

PADRES DE FAMILIA  Y ESTUDIANTES , MUY BUENOS DÍAS
 EN ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE LE PERMITIRÁ AL NIÑO O NIÑA: 
Aprender, a través del juego, a llegar a acuerdos con los integrantes de su familia y plantear estrategias que les permitan superar las dificultades, alcanzar objetivos comunes sentirse seguros, generar confianza y contribuir a la buena convivencia. 

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
- Acondiciona un lugar seguro y libre en tu casa.
-Prepara tus implementos de aseo e hidratación, tales como toalla y agua para beber durante y después de realizar los ejercicios.
-Utiliza ropa adecuada para realizar los ejercicios (polo, short o buzo y zapatillas).
-Hojas de papel A4 (puede ser papel reciclable, periódico u otro papel, o cartón de tamaño similar) 
-Tiza, cinta u otro material para marcar
Para realizar la actividad, toda la familia debe compartir acompañando a su menor hijo o hija

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
El día de hoy te invito a participar de 2 actividades:

ACTIVIDAD 1:“Cruzamos el río” en familia
En la actividad de la semana anterior, acordaste en pareja con un familiar la mejor forma de realizar un juego. Ahora, invitarás a todos tus familiares que viven en casa a que juntos propongan estrategias para desarrollar el juego “cruzar el río”, el cual deberá contar con la participación de todos a la vez. Para ello, realiza las siguientes tareas:
- Coordina con tu familia el día y la hora en que practicarán el juego “cruzar el río”
- Consigue los materiales necesarios para el juego: tiza u otro marcador y hojas de papel A4 (puede ser papel reciclable, periódico u otro papel, o cartón del tamaño de la hoja A4) en cantidad según los participantes:
      - Si son 2 participantes, 1 hoja. 
      - Si son de 3 a 4 participantes, 2 hojas.
      - Si son de 5 a 6 participantes, 3 hojas.
      - Si son de 7 a 8 participantes, 4 hojas. 
-Luego traza una línea de partida y otra de llegada (como si fueran las orillas del río), aproximadamente, 3 metros a más de distancia entre ellas (también, dependerá del espacio con el que cuentes en casa).  
- Explica a tus familiares que todos deberán desplazarse, al mismo tiempo, desde el punto de inicio hacia el punto de fin (como si cruzaran un río) pisando solo las hojas de papel que vayan colocando en el piso (como si fueran piedras) y evitar caer al “río”. 
-Reúnanse antes de empezar el juego y planteen o acuerden la mejor estrategia para “cruzar el río sin caer al agua” y ¡a empezar jugar! 
• Solicita a un familiar que grabe o tome fotos del desarrollo del juego.

ACTIVIDAD2: Creamos una figura humana o acrosport en familia 
Esperamos que tú y tu familia se hayan divertido con la actividad anterior. Te invitamos a seguir jugando. Ahora, acuerda con tus familiares cómo crear una figura humana o acrosport. Para ello, realicen las siguientes tareas:
 - Coordinen en familia el día y la hora en que realizarán la actividad.
 - en el siguiente PDF te muestro 3 figuras de acrosport (tomen en cuenta la cantidad de integrantes de la familia). 
 Organícense y acuerden cómo realizar cada figura humana o acrosport que seleccionaron.
- Identificadas las potencialidades de los integrantes de la familia, practiquen las figuras humanas seleccionadas las veces que sea necesario hasta que logren mantenerse por dos segundos, como mínimo, en la posición destinada a cada uno. 
- Reúnanse y acuerden como reto crear una nueva figura humana que exprese un determinado mensaje. Cuando se sientan listos, realicen la figura. 
• Coordinen para tomarse una foto familiar realizando la figura humana, y guárdala en tu portafolio.

A CONTINUACIÓN OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO,  ELLO  TE VA A PERMITIR COMPRENDER  AÚN MEJOR LAS 2 ACTIVIDADES


- ACTIVIDAD DE SALIDA  
-en familia reflexionen sobre las 2 actividades, teniendo como base las siguientes preguntas: 
  -¿Qué dificultades tuvieron para cruzar el río? 
  -¿Por qué optaron por la estrategia acordada y no por otra? 
  -¿Creen que otra estrategia podría resultar mejor?, ¿cuál?
  -¿Cómo lograron llegar a acuerdos antes de realizar la actividad?

 - ¿Qué dificultades tuvieron para realizar la figura humana?
 - ¿Cuáles fueron los acuerdos tomados para crear en familia la figura humana?
 - ¿Qué mensaje representa la figura humana creada en familia?
 - ¿Cómo superaron las dificultades presentadas en los juegos?
 - ¿Se han sentido más integrados?, ¿por qué?


RECUERDE
 La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
                                                                                           
                                                                                BUEN DÍA,


                                                                           HASTA LA PRÓXIMA CLASE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario