JUGANDO PONGO EN PRÁCTICA MI EQUILIBRIO
ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA, MUY BUENOS DÍAS.
EN ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE VA PERMITIR QUE:
LA NIÑA O NIÑO UTILICE SU EQUILIBRIO ADOPTANDO DIFERENTES POSTURAS PARA TOMAR CONCIENCIA DE SU CUERPO.
RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Acondicionar en la casa un espacio libre y ventilado.
-Vestimenta adecuada para la actividad física
-Cinta o tiza para marcar el piso, una hoja de papel, palo de escoba, pelota, soga,
toalla pequeña, envase de plástico, etc. o cualquier otro material disponible en
casa para el mismo propósito.
EMPECEMOS
- Para realizar ésta actividad invita también que te acompañe toda la familia.
- Con la familia observen y escuchen el siguiente vídeo sobre el equilibrio corporal
https://www.youtube.com/watch?v=irxbu18rQvI
A continuación les presento en el siguiente vídeo una secuencia de ejercicios donde se pone de manifiesto el equilibrio corporal
EMPECEMOS
- Para realizar ésta actividad invita también que te acompañe toda la familia.
- Con la familia observen y escuchen el siguiente vídeo sobre el equilibrio corporal
https://www.youtube.com/watch?v=irxbu18rQvI
A continuación les presento en el siguiente vídeo una secuencia de ejercicios donde se pone de manifiesto el equilibrio corporal
EL VÍDEO QUE ACABAS DE OBSERVAR Y ESCUCHAR LO PUEDES TOMAR COMO REFERENCIA PARA PODER REALIZAR TU PROPIA RUTINA DE EJERCICIOS PONIENDO DE MANIFIESTO TU EQUILIBRIO CORPORAL
AHORA A PRACTICAR
Ubícate
en el espacio de tu casa que has elegido.
1.-Practica
tu activación corporal general (calentamiento), que debe durar de 5 a 12
minutos.
2.-A
continuación, con una tiza o cinta marca en el piso una línea que indique tu
recorrido (puede ser recta, en zigzag, circular o de otra forma).
También
puedes hacer tu recorrido alrededor de una mesa, una silla o un banco (ejemplo
del vídeo)
3.-
Luego, elige los movimientos que más te hayan gustado de los que observaste en
el vídeo. Si prefieres, crea tus propios movimientos de equilibrio estático y
dinámico.
4.-
A continuación Camina (primero, despacio, y después, rápido) sobre la línea sin
perder el equilibrio.
Cuando
termines el recorrido, cambia y usa otro movimiento de equilibrio dinámico que
desees realizar.
Trata
de practicar la mayor cantidad de movimientos que hayas elegido o creado. Usa
tu imaginación para darle a esta actividad mayor grado de dificultad (por
ejemplo, moviendo partes de tu cuerpo, tocando el piso o algún objeto cada
cierto tramo, o transportando algún objeto sobre tu cabeza o con las manos).
5.-
Ahora, continúa con tu práctica Sosteniendo un bastón en la mano (palo de
escoba) u otro objeto que tengas disponible en casa y que sirva para el mismo propósito.
Muévete
libremente (caminando, a paso ligero, corriendo suave, etc.) por todo el
espacio de trabajo, realizando el mayor número de movimientos de equilibrio.
6.-Para
finalizar tu actividad, realiza ejercicios suaves de 5 a 8 minutos, a fin de que
vuelvas a la normalidad: respira (inhala profundamente y exhala con suavidad).
Luego, relájate; cierra los ojos y respira de manera profunda y suave. Realiza
estiramientos de todo el cuerpo.
3.- ACTIVIDAD DE SALIDA
3.- ACTIVIDAD DE SALIDA
PAPÁ Y/O MAMÁ Reflexiona con tu hijo o hija,para ello pregúntales:
¿Cómo te sentiste al realizar esta actividad?
¿Qué dificultades tuviste?
Pídele que describa los movimientos que realizó.
RECUERDE PADRE DE FAMILIA
La mejor forma de animar a tu hija o hijo es brindándole compañía y realizando tú también la actividad.
BUEN DÍA,
HASTA LA PRÓXIMA CLASE
.
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