lunes, 18 de mayo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA . PRIMARIA. "EL EQUILIBRIO CORPORAL"


       JUGANDO PONGO EN PRÁCTICA MI EQUILIBRIO

ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA, MUY BUENOS DÍAS.
EN ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE VA PERMITIR QUE:

 LA NIÑA O NIÑO UTILICE SU EQUILIBRIO ADOPTANDO DIFERENTES POSTURAS PARA TOMAR CONCIENCIA DE SU CUERPO.

RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Acondicionar en la casa un espacio libre y ventilado.
 -Vestimenta adecuada para la actividad física
 -Cinta o tiza para marcar el piso, una hoja de papel, palo de escoba, pelota, soga, toalla pequeña, envase de plástico, etc. o cualquier otro material disponible en casa para el mismo propósito.

EMPECEMOS
- Para realizar ésta actividad invita también que te acompañe toda la familia.
- Con la familia observen y escuchen el siguiente vídeo sobre el equilibrio corporal

https://www.youtube.com/watch?v=irxbu18rQvI

A continuación les presento en el siguiente vídeo una secuencia de ejercicios donde se pone de manifiesto el equilibrio corporal 


EL VÍDEO QUE ACABAS DE OBSERVAR Y ESCUCHAR LO PUEDES TOMAR COMO REFERENCIA PARA PODER REALIZAR TU PROPIA RUTINA DE EJERCICIOS PONIENDO DE MANIFIESTO TU EQUILIBRIO CORPORAL

AHORA A PRACTICAR 

Ubícate en el espacio de tu casa que has elegido. 
 1.-Practica tu activación corporal general (calentamiento), que debe durar de 5 a 12 minutos.
 2.-A continuación, con una tiza o cinta marca en el piso una línea que indique tu recorrido  (puede ser recta, en zigzag, circular o de otra forma). 
También puedes hacer tu recorrido alrededor de una mesa, una silla o un banco (ejemplo del vídeo) 
3.- Luego, elige los movimientos que más te hayan gustado de los que observaste en el vídeo. Si prefieres, crea tus propios movimientos de equilibrio estático y dinámico.
 4.- A continuación Camina (primero, despacio, y después, rápido) sobre la línea sin perder el equilibrio.
 Cuando termines el recorrido, cambia y usa otro movimiento de equilibrio dinámico que desees realizar. 
Trata de practicar la mayor cantidad de movimientos que hayas elegido o creado. Usa tu imaginación para darle a esta actividad mayor grado de dificultad (por ejemplo, moviendo partes de tu cuerpo, tocando el piso o algún objeto cada cierto tramo, o transportando algún objeto sobre tu cabeza o con las manos).
 5.- Ahora, continúa con tu práctica Sosteniendo un bastón en la mano (palo de escoba) u otro objeto que tengas disponible en casa y que sirva para el mismo propósito. 
Muévete libremente (caminando, a paso ligero, corriendo suave, etc.) por todo el espacio de trabajo, realizando el mayor número de movimientos de equilibrio.

6.-Para finalizar tu actividad, realiza ejercicios suaves de 5 a 8 minutos, a fin de que vuelvas a la normalidad: respira (inhala profundamente y exhala con suavidad). Luego, relájate; cierra los ojos y respira de manera profunda y suave. Realiza estiramientos de todo el cuerpo.

3.- ACTIVIDAD DE SALIDA 
PAPÁ Y/O MAMÁ Reflexiona con tu hijo o hija,para ello pregúntales:
 ¿Cómo te sentiste al realizar esta actividad? 
¿Qué dificultades tuviste?
 Pídele que describa los movimientos que realizó. 

RECUERDE PADRE DE FAMILIA
 La mejor forma de animar a tu hija o hijo es brindándole compañía y realizando tú también la actividad. 
                                                                                            BUEN DÍA,

                                                                           HASTA LA PRÓXIMA CLASE





.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario