¡CREAMOS UNA SECUENCIA DE MOVIMIENTOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA"
PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES , MUY BUENOS DÍAS
EN ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE PERMITIRÁ:
A LA NIÑA O NIÑO COMUNICAR Y COMPARTIR EMOCIONES Y SENTIMIENTOS DE ALEGRÍA Y REGOCIJO CON LA FAMILIA, A TRAVÉS DE MOVIMIENTOS RÍTMICOS, CONTRIBUYENDO A AFIANZAR LOS LAZOS FAMILIARES Y DESARROLLAR SU IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD.
A LA NIÑA O NIÑO COMUNICAR Y COMPARTIR EMOCIONES Y SENTIMIENTOS DE ALEGRÍA Y REGOCIJO CON LA FAMILIA, A TRAVÉS DE MOVIMIENTOS RÍTMICOS, CONTRIBUYENDO A AFIANZAR LOS LAZOS FAMILIARES Y DESARROLLAR SU IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
- En estas actividades, usarás como recurso principal la música de tu agrado. Para ello
se necesita:
• Equipo reproductor de sonido: radio, celular, computadora, etc.
• Vídeos musicales que muestren coreografía de tu agrado
• Acondiciona un lugar seguro y libre en tu casa, que te permita, junto con tu familia, moverte en libertad y comodidad (sala, comedor u otro que se disponga)
• Acondiciona un lugar seguro y libre en tu casa, que te permita, junto con tu familia, moverte en libertad y comodidad (sala, comedor u otro que se disponga)
Para realizar la actividad, toda la familia debe compartir acompañando a su menor hijo o hija
DESARROLLO DE LA ACTIVIDADES
- ACTIVIDAD 1: SELECCIONO Y ANALIZO LA MÚSICA QUE ME GUSTA
• Con tu familia conversa acerca de la música de su agrado, para ello te sugerimos las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipo de música es la que más les agrada?
- ¿Cómo se sienten al escucharla?
- ¿Qué música es la que les provoca moverse?
- ¿Qué sensaciones les producirá el moverse a los ritmos de la música, solos y juntos en familia? ¿Qué piensas que sentirían ellos al moverse contigo?
• Ahora, con ayuda de tus familiares, seleccionen la música de su agrado (dos o tres distintas) y luego grábalas para después escucharlas juntos.
- ACTIVIDAD 2: SIENTO LA MÚSICA Y CREO MIS PASOS
• Busquen en Internet vídeos con coreografías de la música que han seleccionado, observen y traten de imitar los mismos movimientos, repitiéndolos hasta que se parezcan al de la coreografía del vídeo.
• Ahora, junto con los demás integrantes de la familia, observen los siguientes vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=z6DoPp-LkTA&list=RDrdIoiwRIFGg&index=6
https://www.youtube.com/watch?v=93cISuPKbgg&list=RDrdIoiwRIFGg&index=23
• Luego, anima a tu familia a crear una coreografía utilizando alguna de las piezas musicales que seleccionaron en la actividad anterior.
• Ten en cuenta que esta vez no se trata solo de imitar, sino de crear movimientos de forma libre y que todas/os puedan realizar.
- ACTIVIDAD DE SALIDA
Finalmente,en familia reflexionen sobre las actividades, teniendo como base las siguientes preguntas:
¿Cómo nos sentimos al realizar éstas actividades? ¿Qué aprendimos hoy? ¿Por qué es importante realizar actividades en familia?
- ACTIVIDAD 1: SELECCIONO Y ANALIZO LA MÚSICA QUE ME GUSTA
• Con tu familia conversa acerca de la música de su agrado, para ello te sugerimos las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipo de música es la que más les agrada?
- ¿Cómo se sienten al escucharla?
- ¿Qué música es la que les provoca moverse?
- ¿Qué sensaciones les producirá el moverse a los ritmos de la música, solos y juntos en familia? ¿Qué piensas que sentirían ellos al moverse contigo?
• Ahora, con ayuda de tus familiares, seleccionen la música de su agrado (dos o tres distintas) y luego grábalas para después escucharlas juntos.
- ACTIVIDAD 2: SIENTO LA MÚSICA Y CREO MIS PASOS
• Busquen en Internet vídeos con coreografías de la música que han seleccionado, observen y traten de imitar los mismos movimientos, repitiéndolos hasta que se parezcan al de la coreografía del vídeo.
• Ahora, junto con los demás integrantes de la familia, observen los siguientes vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=z6DoPp-LkTA&list=RDrdIoiwRIFGg&index=6
https://www.youtube.com/watch?v=93cISuPKbgg&list=RDrdIoiwRIFGg&index=23
• Luego, anima a tu familia a crear una coreografía utilizando alguna de las piezas musicales que seleccionaron en la actividad anterior.
• Ten en cuenta que esta vez no se trata solo de imitar, sino de crear movimientos de forma libre y que todas/os puedan realizar.
- ACTIVIDAD DE SALIDA
Finalmente,en familia reflexionen sobre las actividades, teniendo como base las siguientes preguntas:
¿Cómo nos sentimos al realizar éstas actividades? ¿Qué aprendimos hoy? ¿Por qué es importante realizar actividades en familia?
RECUERDE
La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
BUEN DÍA,
HASTA LA PRÓXIMA CLASE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario