jueves, 11 de marzo de 2021

ED. FÍSICA-PRIMARIA-CARPETA DE RECUPERACIÓN

 CELEBRAMOS EL BICENTENARIO DEL PERÚ AL RITMO DE LA MÚSICA              PADRES DE FAMILIA  Y ESTUDIANTES , MUY BUENOS DÍAS                                            ÉSTA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE LE VA PERMITIR AL NIÑO O NIÑA:                  Afianzar su coordinación al realizar una secuencia de movimientos rítmicos que expresan las costumbres y tradiciones de un pueblo o una comunidad del Perú; de este modo promueven el desarrollo de su identidad.                                                                                                                                                                                                RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD                                                                                            - Acondiciona un lugar seguro y libre en tu casa, que te permita, junto con tu familia, moverte en libertad y comodidad (sala, comedor, patio u otro que se disponga)                                      -Prepara tus implementos de aseo e hidratación, tales como toalla y agua para beber durante y después de realizar los ejercicios.                                                                               -Utilizar ropa adecuada para realizar los ejercicios (polo, short o buzo y zapatillas).                     -Música peruana seleccionada.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
 
ACTIVIDAD 1:"Nos preparamos para movernos al ritmo de la música del Perú"
En ésta actividad de aprendizaje te invito el reto de crear una coreografía de movimientos al ritmo de la música peruana de tu preferencia, para que la compartas con tu familia y celebrar así el bicentenario de la independencia de nuestro país.
 Para ello, realiza las siguientes tareas: 
• Antes de crear la coreografía, ten a la mano una lista de canciones de la música peruana  para que luego elijas una de ellas que más les gusta a tí y a tu familia. 
• Luego busca el video de la música seleccionada e identifica qué sentimientos, emociones o pensamientos referentes a las costumbres y tradiciones de un pueblo o comunidad se representan en la danza o el baile que estas observando.  
• Escucha varias veces la música y ve creando de manera espontánea, al ritmo de la música, movimientos coordinados. 
 • Con los pasos anotados, arma tu secuencia de movimientos al ritmo de la música que elegíste. 
 
•Cuando hayas terminado reflexionen junto a la familia sobre las siguientes preguntas:
 - ¿Los movimientos seleccionados siguen el ritmo de la música?, ¿por qué?
 - ¿Los movimientos expresan sentimientos, emociones o pensamientos relacionados con las costumbres o tradiciones del pueblo o de la comunidad a la que pertenece la música?, ¿por qué?
 - ¿Qué costumbre o tradición se está representando mejor?, ¿por qué? ¿En qué debería mejorar?
 
ACTIVIDAD 2:
"Presentamos una coreografía rítmica para celebrar el bicentenario de la independencia del Perú"
 Para ello, realiza las siguientes tareas:  
• Reúne a toda tu familia y pídeles que se ubiquen en el espacio adecuado para que sigan  los pasos que creaste al ritmo de la música peruana que elegiste.
 • Reproduce la música y comiencen a efectuar la coreografía: ¡a moverse todas y todos juntos!
 Luego coordina con tus familiares el día y la hora en que harán la presentación final la coreografía rítmica de la música que elegíeron y practicaron para celebrar nuestro bicentenario de la independencia del Perú.

COMO EJEMPLO TE PRESENTO UNA SECUENCIA DE MOVIMIENTOS RITMICOS DE NUESTRA MARINERA, PARA ELLO TE INVITO A OBSERVAR Y ESCUCHAR LOS SIGUIENTES VIDEOS:
-EMPECEMOS CON LA ACTIVACIÓN CORPORAL

                                              
                          

DESPUES DE REALIZAR LA ACTIVACIÓN CORPORAL LES PRESENTO LA PRÁCTICA DE UNA SECUENCIA DE MOVIMIENTOS RÍTMICOS DE NUESTRA MARINERA



 • Para finalizar, dialoga con tus familiares sobre las siguientes preguntas:
- ¿Qué les pareció la coreografía que realizamos?
- ¿Qué sentimientos tuvimos al realizar una coreografía con una música de nuestro Perú?
- ¿Los movimientos representaron las costumbres o tradiciones del Perú?, ¿por qué? 
- ¿Qué riquezas tiene nuestro país?
- ¿Para qué nos servirá haber realizado esta actividad?  
RECUERDE
 La mejor forma de animarse en familia, es practicando la actividad juntos
                        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario