TEST DE RUFFIER
ESTUDIANTES TODOS, MUY BUENOS DÍAS
EN ÉSTA SESIÓN DE APRENDIZAJE VAMOS APRENDER:
-APLICAR EL TEST DE RUFFIER
-EXPLORAR Y RECONOCER NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA.
-ESTABLECER LA INTENSIDAD Y DURACIÓN DE LOS EJERCICIOS SEGÚN TU RUTINA, CON BASE A TUS RESULTADOS OBTENIDOS.
Para ello veamos el siguiente vídeo
Después de haber visto el vídeo responde las siguientes interrogantes
1.- ¿sabes si estás preparado(a) para practicar actividades físicas sin perjudicar tu salud?
2.- ¿para qué crees que sirve el test de Ruffier?
A continuación aplica el test de Ruffier según los pasos que hemos visto en el vídeo.
1. Contar las pulsaciones en reposo en 15 segundos (P1)
2. Realizar 30 sentadillas con la técnica adecuada en 45 segundos a un ritmo
constante.
3. Inmediatamente después de finalizar el ejercicio, se contarán las pulsaciones en 15 segundos (P2).
4. Contar las pulsaciones 1 minuto después de haber acabado el ejercicio en 15 segundos (P3).
Nota.- la cantidad de pulsaciones que haz obtenido multiplicarlo por 4
P1.- Pulso en reposo_______
P2.- Pulso después de la actividad _______
P3.- Pulso después de un minuto. _______
Luego con los datos que haz obtenido aplica la siguiente fórmula.
R= P1 + P2 + P3 -200/10
Ahora observa donde te ubicas en la tabla de valoración de la condición física según tu resultado obtenido.
<= a 0 EXCELENTE
1 a 5 MUY BUENO
6 a 10 BUENO
11 a 15 REGULAR
+ de 15 MALO
Con esta valoración, dispondrás de datos objetivos que servirán de apoyo en el
punto de partida de tu camino hacia una vida activa, sana y segura.
Ahora puedes practicar una rutina de ejercicios teniendo en cuenta tus resultados
del test.
1. Estado de forma (o condición física) “malo” o “insuficiente”, tu esfuerzo debe ser
de corto tiempo y de baja intensidad. No más de 15 segundos por ejercicio y 60
segundos de descanso.
2. Estado de forma (o condición física) “bueno”, “muy bueno” o “excelente”, tu
esfuerzo será de más duración, de mayor intensidad y con regularidad para el
mantenimiento de tu condición.
Recuerda que en tu rutina cada ejercicio se debe mantener durante 15 a 30
segundos y tener un espacio de tiempo entre cada uno de un minuto para volver a
empezar, luego se podrá ir acortando el tiempo de descanso y alargando el tiempo
de ejecución de cada ejercicio a medida que vayas progresando.
• Los ejercicios que realices en tu rutina son según tu gusto y elección, puedes
acompañarlos con música si deseas motivarte, también puedes hacerlos en grupo.
RECUERDA:
Los datos que haz obtenido escribirlo en una hoja y luego lo archivas en tu portafolio de Educación Física
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CLASE
Muchas gracias.
Hola profesor soy Dayana Sánchez huerta del 1c de secundaria
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